Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |INVERSORES CON APETITO POR EL SECTOR TECNOLÓGICO

La bolsa de Nueva York terminó en verde pese a la tensión geopolítica

7 de Enero de 2026 | 01:54
Edición impresa

La bolsa de Nueva York cerró al alza y con récords ayer, con los inversores mostrando un claro apetito por los activos estadounidenses, en particular por valores del sector tecnológico, pese a las tensiones geopolíticas.

El Dow Jones superó el récord que había anotado el lunes, al subir 0,99% hasta los 49.462,08 puntos, y el índice ampliado S&P 500 avanzó un 0,62% hasta los 6.944,82 puntos, un máximo histórico. El Nasdaq, en tanto, ganó un 0,65%, pero se mantuvo ligeramente por debajo de sus máximos.

Vuelve a haber “cierto fervor en torno a la inteligencia artificial (IA)”, comentó Patrick O’Hare, de Briefing.com. Según el analista, esta dinámica volvió tras el anuncio de Nvidia del inicio de la producción de sus nuevos procesadores de IA, más rápidos y que consumen menos energía que las versiones anteriores. Esta noticia bastó para arrastrar a todo el ecosistema vinculado al desarrollo de la IA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla