Bahía Blanca: Enzo Fernández invitó a un joven a ver al Chelsea en Londres
| 12 de Febrero de 2026 | 15:55
Un cruce que combinó fútbol, pasión y vínculos periodísticos tuvo lugar en Inglaterra tras el empate 2-2 entre Chelsea y Leeds, cuando el mediocampista Enzo Fernández invitó a un joven de Bahía Blanca a presenciar el partido en Stamford Bridge y luego compartió un breve encuentro en el estadio.
El protagonista de la historia es Giovanni Biagetti, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Salesiana (UNISAL), quien además trabaja en radio, en un diario digital y colabora con medios de Capital Federal con contenidos deportivos. Durante un viaje por Europa, el joven buscó generar contactos profesionales que derivaron en la invitación del futbolista argentino.
Tras el final del encuentro, Fernández se acercó a saludarlo, intercambió algunas palabras, firmó un autógrafo y recibió distintos obsequios que representaban a su ciudad de origen, entre ellos una camiseta de Villa Mitre y un frasco de dulce de leche.
El vínculo se originó a partir de gestiones realizadas por Giovanni con contactos del ámbito deportivo mientras recorría el continente europeo, con el objetivo de concretar entrevistas o encuentros con futbolistas argentinos que se desempeñan en el exterior. Ariel Biagetti, padre del joven, explicó cómo se produjo la conexión: “Giovani le pidió a unos colegas de Buenos Aires algunos contactos de jugadores que estén en Inglaterra, con la intención de hacerles notas. Le mandó mensaje a algunos y un familiar de Enzo Fernández le contestó enseguida. Lo invitó para un partido anterior, el partido en que ganó el Chelsea con gol de Enzo a los 90 y pico minutos. Pero Giovanni estaba en ese momento en Escocia, en Edimburgo, y no llegaba. Entonces le dijo, bueno, quédate tranquilo que el 10 vas a ir al otro partido”.
Según relató, la invitación se concretó con una entrada disponible en la boletería del estadio y un punto de encuentro posterior al partido. “Y lo invitó Enzo. Fue a la boletería y tenía un sobre a su nombre con la entrada. Un lugar extraordinario le dieron. Y le dijo que, cuando termine el partido, vaya al estacionamiento y busque una camioneta con tal patente y lo espere ahí. Y efectivamente lo recibió. Giovanni le llevó varias cosas, entre ellas una camiseta de Villa Mitre y un frasco de dulce de leche”, agregó Ariel.
El encuentro se produjo luego del empate entre Chelsea y Leeds, en un gesto del futbolista que reflejó cercanía con compatriotas que siguen su carrera desde distintos lugares. Para el joven bahiense, la experiencia también representó la posibilidad de acercar símbolos de identidad local al fútbol internacional, en una escena que quedó registrada en imágenes y se difundió en redes sociales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE