“Los tenemos identificados y van a pagar”
Edición Impresa | 12 de Febrero de 2026 | 03:04
En medio de los disturbios que se generaron ayer en la marcha de la CGT frente al Congreso, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, advirtió en su cuenta de la red social X que “las manifestaciones deben desarrollarse de manera pacífica” y aclaró que “ante cualquier hecho de violencia, nuestras fuerzas van a intervenir”. Además, detalló que “ya hay dos detenidos por agredir al personal. Tenemos tres efectivos de Gendarmería heridos y uno de la Policía Federal”.
Y agregó: “Están armados con morteros, molotovs y gomeras con tuercas. Los tenemos identificados y van a pagar las consecuencias”.
Luego, en otro mensaje, la funcionaria insistió: “Los violentos que atacaron a nuestras fuerzas van a ser identificados. Estamos resguardando todas las imágenes y ya requerimos a la Justicia las autorizaciones necesarias para avanzar con las individualizaciones. Son decenas de integrantes de grupos de izquierda que actuaron de manera organizada, con violencia premeditada y armamento casero para agredir a nuestro personal y generar caos. Las van a pagar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE