Nacho volverá a jugar el clásico tras más de 10 años

Edición Impresa

Después de diez años y medio, Nacho Fernández, el refuerzo “vip” que tuvo Gimnasia para esta temporada, volverá a jugar el clásico de la Ciudad. El 13 de septiembre del 2015 (el partido terminó 1-1) fue la última vez que el volante jugó con la camiseta de Gimnasia el clásico ante su rival de siempre.

El domingo, Nacho tendrá el privilegio de enfrentar nuevamenta al Pincha, en un partido que despierta la pasión de todos los hinchas. De todos los clásicos que hubo por delante en todo ese tiempo, Nacho Fernández disputó siete, que fueron en su anterior estaría en el Bosque y en el clun donde se formó. La estadística dice que no pudo ganar en ninguna ocasión: su registro establece cuatro empates y tres derrotas. Por lo que este domingo, irá con el objetivo de quebrar ese maleficio. Y con un recuerdo fresco que le puede servir de motivación.

Como quedó dicho, el último partido del volante mens sana contra Estudiantes fue el 13 de septiembre del año pasado (curiosamente la misma fecha en la que había jugado su último clásico), con la camiseta de River. Y la rompió: brindó la asistencia para que Giuliano Galoppo abriera el marcador a los 5 minutos de juego y, enseguida, a los 13, fue el autor del segundo gol del Millonario, para un triunfo por 2-1.

“No te voy a mentir, es especial”, dijo tras aquel partido, contento, más allá de su actuación y de la victoria, por el rival que tenía enfrente. Ese mismo que tendrá este domingo, en el Bosque, y que ha sido una piedra en el zapato de Gimnasia los últimos años.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE