“Todos los clásicos son especiales, lo sabemos”

Reconoció que este partido no tiene la tension del anterior pero sabe que el hincha de todos modos presiona para ganar

Edición Impresa

Una de las buenas noticia de Estudiantes en este mercado de pases es el nivel de Ezequiel Piovi. Por dos razones: porque ratificó su gran nivel de finales de 2025 y porque logró hacer olvidar a Santiago Ascacibar en la mitad de cancha. Un acierto de Eduardo Domínguez a quien lo criticaron por elegirlo en su momento.

El jugador se retiró muy conforme del estadio luego del 1-0 sobre Deportivo Riestra y destacó la importancia de haber sabido sacar adelante un encuentro que fue muy difícil con un alto contenido físico.

Pero en el final del pasillo del triunfo del lunes ya se veía la imagen del clásico. “Teníamos que hacer un partido duro frente a un rival que que se hace fuerte, pero luego de descansar ya ya pensaremos en el clásico. Obviamente para la gente es especial y buen para nosotros también”.

“Sabíamos que que el rival jugaba eso, que que jugaba mucho a la segunda pelota y al y al que iba a ser un partido duro, que que capaz teníamos que lucharlo más de de lo normal porque porque te exigen eso, pero bueno, creo que que en línea general hicimos un partido y la victoria fue justa”, continuó.

Está claro que este clásico no tiene en juego lo mismo que el anterior. Hace dos meses había un pasaporte a la final del torneo y por eso fue caratulado como el más importante del siglo. Ahora los decibeles están más bajos pero la presión por ganar es igual.

“Son todos los todos los partidos especiales. Nosotros lo sabemos, lo tenemos claro, pero bueno, creo que que llegamos en un buen momento y y trabajaremos la semana para de cara de cara al partido y ojalá que que podamos regalarle un nuevo triunfo a la gente”, reflexionó respecto a este partido que se robará la atención de los hinchas platenses.

En cuanto al equipo no hay precisiones pero Piovi asoma como titular en un mediocampo de tenencia de la pelota pero no tanta marca. En ese sentido el exLiga de Quito tiene un lugar fijo. La duda de Eduardo Domínguez está en el reemplazante de José Sosa, que no arrancará como titular. Por un lado Mikel Amondarian o Gabriel Neves. Con el primero gana en marca y con el uruguayo un mejor pase para la salida.

La otra duda está en defensa. Si bien Tomás Palacios jugó un gran partido contra Riestra, el regreso de Santiago Núñez parece cantada ya que dejó el equipo por una expulsión. Además fue el elegido por Estudiantes para la conferencia de prensa de hoy que organiza la Liga Profesional una señal que será uno de los once que inicien el partido.

Ahora también se sumó Edwuin Cetré a la pelea por un lugar. El colombiano se quedó sin transferencia a Boca y ayer se entrenó junto a sus compañeros. Quiere jugar y el Pincha lo quiere mostrar en su esplendor luego del rehazo Xeneize por la cicatriz en su rodilla. Pero el DT sabe que lleva un tiempo inactivo y no parece ser la mejor decisión. De todos modos estará concentrado y en el segundo tiempo, de ser necesario, ingresará.

SOCIA AL MINUTO

Días atrás el Club Estudiantes sumó una nueva socia al minuto. Se trata de Justina Ceballo, hija de Satia y Damián, dos fanas del Pincha que no dudaron en hacerle el carnet a su recién nacida. Y toda la familia contenta.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE