Caído lo de Boca, Cetré volvió a Estudiantes y quiere jugar el clásico ante Gimnasia
Edición Impresa | 12 de Febrero de 2026 | 05:00
Edwuin Cetré, por ahora, se queda en Estudiantes. La novela parece que escribió su último capítulo y que no habrá transferencia en este mercado de pases, tal como había planificado el Club luego de las ofertas recibidas. Es verdad que a otras ligas le queda tiempo para seguir sumando jugadores, pero las puertas que se habían abierto se cerraron repentinamente con el viento.
Lo concreto es que, tal como informó este medio en su edición de ayer, el extremo colombiano pausó su salida a Boca, que a último momento dio marcha atrás y le puso un freno a la oferta de casi cinco millones de dólares (tres para el Pincha y dos para el DIM) por el ciento por ciento de la ficha del jugador. Según dijeron en la Ribera no quedaron conformes con algunos estudios externos que se pidieron del jugador, que ya se sabe fue operado en 2017 en México y tiene una cicatriz en el menisco de su rodilla derecha. Por lo mismo se cayó su pase a Paranaense.
Ahora bien, lo que no entienden en La Plata y molestó mucho fue cómo manejó el tema Boca, que ya sabía de esta problemática y había tenido la explicación de Estudiantes: al jugador está en perfectas condiciones para jugar pese a esta situación y la muestra más fiel es que lo hizo durante más de dos años sin ninguna lesión en esa rodilla.
Entonces el nuevo Consejo de Fútbol de Boca aprovechó el freno por esta imagen médica para cambiar las condiciones del traspaso. Ofreció un préstamo por un año con opción de compra, algo que totalmente rechazado por Estudiantes en donde sus dirigentes quedaron muy molestos con la actitud y el manejo de la situación.
Es más, aseguraron que durante la semana que duró la negociación nunca nadie de Boca se comunicó sino que todo se manejó a través de su representante, que fue reenviando ofertas y contraofertas. ¿Por qué se manejó así el Xeneize?
Lo concreto es que Edwuin Cetré se entrenó ayer junto a sus compañeros. Primero se hizo una serie de test físicos y luego se sumó a la práctica. Aseguran que está de muy buen humor y con ganas de ser parte del equipo que jugará el domingo el clásico contra Gimnasia en el Bosque. Si bien le sobra jerarquía para ser titular, parece muy poco probable que Eduardo Domínguez lo mande a la cancha así nomás después de varias semanas con la mente puesta en una transferencia que dos veces se frustró. ¿Y si se mete en el equipo?
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE