Medina jugará el clásico y luego decidirá su futuro
Edición Impresa | 14 de Febrero de 2026 | 03:36
La salida de Cristian Medina de Estudiantes era una posibilidad muy concreta cuando se terminó el torneo pasado. Es más, era el jugador que casi con seguridad iba a perder Eduardo Domínguez para este torneo. Pero pasaron los días, las semanas y los meses y el jugador se instaló con fuerza en el Country. Hasta que el martes, según alertó este medio, una oferta empezaba alterar la tranquilidad del cuerpo técnico.
Esa posibilidad avanzó al punto que ahora sí todo parece terminar con la estadía del exBoca en el Pincha. La dirigencia sabe que el grupo que maneja su carrera y que aportó los 15 millones de dólares para sacarlo del Xeneize haciendo uso de su cláusula de salida tiene un oferta de palabra de Botafogo arriba de la mesa y tiene decidido sacarlo del Club en este mercado de pases que para los brasileños se extiende hasta el 31 de marzo. ¿Y entonces?
En Estudiantes le hicieron saber su deseo de que continúe. Le prometieron mejorar su contrato y los hinchas le dieron todo su cariño en los dos partidos como local del año, que se retiró con una ovación de las cuatro tribunas.
El jugador está al tanto de la búsqueda de Botafogo, que la próxima semana arrancará a participar en la Copa Libertadores en la Fase 2. Tendrá que eliminar a Nacional Potosí y luego al vencedor de Argentinos Juniors-Barcelona de Ecuador antes de asegurarse un lugar en la Fase de Grupos. Su primera respuesta fue que se quiere quedar.
Pero lo concreto es que no tiene tanto peso lo que piense el jugador y mucho menos el Pincha. Si el grupo que trabaja en el pase de Cristian Medina lo quiere llevar a Brasil lo hará, sin tener muchos miramientos. De eso se trata el fútbol profesional y mucho más cuando se interponen intereses empresariales con el de los clubes.
Por lo pronto todas las fuentes aseguran que el jugador “está con la cabeza en el clásico” y que luego se sentarán a charlar. Si se va será una baja muy dura para Domínguez, que además podría perder a Edwuin Cetré, el extremo colombiano que tiene su salida avanzada nuevamente al Athlético Paranaense, quien estaría dispuesto a pagar 3 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha que posee Estudiantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE