Escocia dio el golpe e Irlanda frenó a Italia
Edición Impresa | 15 de Febrero de 2026 | 03:16
Después de haber sido sorprendido por Italia, hace una semana en Roma, Escocia se recuperó ante su gente, y en el mítico estadio de Murrayfield, en Edimburgo, logró una victoria trascendental por 31 a 20 en el clásico ante Inglaterra, por la segunda fecha del Torneo de las Seis Naciones.
En tanto, Irlanda alcanzó un trabajoso triunfo por 20 a 13 ante una tenaz Italia que vendió cara su derrota en un disputado encuentro celebrado en el Aviva Stadium de Dublín.
El combinado de El Cardo se puso en ventaja con un penal de Finn Russell y poco después, Huw Jones alcanzó la primera conquista para los locales, que ampliaron su ventaja con una conversión de Russell. Escocia se mostraba agresiva, conpacta y decida en ese arranque de partido para ponerse 10 a 0.
El elenco celta mantenía la presión en todos los sectores del campo y el tercera línea Jamie Ritchie al ponerle el broche a una gran jugada colectiva. Otra vez, Russell, con un certero disparo a los palos, puso el 17 a 0.
Sorprendido y herido en su amor propio, Inglaterra reaccionó para descontar. Henry Arundell apoyó detrás de la línea del in-goal y el apertura George Ford convirtió y puso el 17 a 7.
Ford con un penal puso las cosas 17 a 10 y La Rosa se ponía en partido y amenazaba con sacar a relucir toda su jerarquía para emparejar las acciones.
Pero Ben White llegó al try y Russell marcó otra conversión para establecer el 24 a 10.
Con una contra letal, Huw Jones apoyó su segundo try. Russell amplió la diferencia a 31-13 con el pie. A dos minutos del final, Ben Earl llegó al try para dejar la historia 31 a 20 con otro disparo de Ford.
Mientras tanto, y con una gran cuota de esfuerzo, Irlanda venció a Italia por 20 a 13 y de esta forma se recuperó, en parte de la dura derrota sufrida en el comienzo de la competencia ante Francia.
La segunda fecha del Torneo de las Seis Naciones se completa hoy cuando Gales reciba en Cardiff, desde las 12, a Francia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE