Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Las consultoras le ponen un 3% a la suba de precios de marzo
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
Cae una mujer tras amenazar a un vecino de Berisso durante robo
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un estudio universitario analiza hábitos de visitantes de 18 a 30 años y sus demandas.
Escuchar esta nota
En Mar del Plata, los turistas de entre 18 y 30 años registran una estadía promedio de 6,6 noches y, en su mayoría, eligen viajar acompañados por amigos, según un relevamiento del Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad FASTA.
El informe se elaboró a partir de 3.035 encuestas realizadas durante las temporadas de verano comprendidas entre 2021 y 2026. Del total, el 37 % corresponde a jóvenes, con una edad promedio de 24 años, mientras que el resto agrupa a visitantes mayores de 30, con una media de 47 años.
LE PUEDE INTERESAR
Licencias médicas: la reforma laboral, en jaque
LE PUEDE INTERESAR
Guerra de egos tras la votación de la reforma
El estudio señala que el turismo juvenil no es un fenómeno aislado, sino que convive con otros perfiles y aporta dinámicas propias al funcionamiento del sector. En el 49,2 % de los casos, los jóvenes viajan con amigos y organizan el traslado con escasa anticipación: el 55,6 % planifica entre una semana y un mes antes de llegar.
Internet aparece como la principal herramienta para definir alojamiento, transporte y actividades. Siete de cada diez jóvenes planifican su estadía de manera online, con una lógica “flexible, espontánea y adaptable”.
En cuanto al alojamiento, predominan casas y departamentos alquilados, elegidos por precio y ubicación. La experiencia turística se articula en torno a la sociabilidad, la vida nocturna y el uso intensivo del espacio urbano, con fuerte presencia de bares, cervecerías y espectáculos musicales.
“La diferencia no está en el destino, sino en la forma de vivirlo”, sostiene el informe coordinado por Gabriel Coronello Aldao.
En términos de percepción, los jóvenes asocian la ciudad principalmente con el mar, la costa y las vivencias compartidas. La satisfacción general es elevada: el 98 % de los encuestados afirma que volvería y recomendaría Mar del Plata. Seguridad, precios e higiene urbana aparecen como las principales preocupaciones, consideradas desafíos estructurales del destino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí