Moscardini: el futuro llegó hace rato
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2026 | 01:07
Por ADRIAN D'AMELIO
Todo comenzó cuando Nico era pequeño. Apenas con cinco años, su papá Gustavo decidió adquirir un karting para su hijo. Fue un regalo de cumpleaños, que de parte de mamá Silvina no le gustó para nada. “La verdad que a mi mujer no le cayó del todo bien que lo haya comprado. Pero enseguida empezó a correr y de ahí no paró nunca”, apuntó el padre en una entrevista a EL DÍA.
Ese Nico es nada menos que Nicolás Moscardini, que el domingo pasado conquistó la carrera en su primera aparición en el TC. Algo que no esperaba tan pronto, pero que en toda su vida soñó desde cuando daba sus primeras vueltas en el kartódromo.
Moscardini posa con la copa tras ser campeón de TC2000 / IG
Moscardini tuvo un fin de semana fantástico en El Calafate. Heredó el triunfo después que Julián Santero (campeón 2024) no superar la técnica del BMW M4 por un tema reglamentario (artículo 37 de la ACTC que tiene que ver con la cuestión de la compresión del motor) con lo completó un paso redondo: una gran tanda de entrenamientos, se quedó con el número uno de la clasificación del sábado. Al día siguiente ganó su serie lo que le aseguró largar del primer lugar de la grilla de partida.
“Fue una verdadera locura. La verdad me hubiese gustado ganarle en la pista a Julián (Santero), pero se dio de esta manera con suspenso. Sinceramente no pensaba ni remotamente en conseguir este resultado en mi presentación en el Turismo Carretera. Es más, me conformaba como mucho llegar entre el puesto diez primeros sobre un parque que contó con cincuenta y seis autos”, subrayó Moscardini.
Moscardini con uno de los tantos trofeos obtenidos en karting
Fanático de Gimnasia. Cuando las carreras se lo permiten está firme en el estadio del Bosque alentando al equipo tripero con se lo liga en el ambiente del mundo tuerca del Turismo Carretera, ya que a Moscardini se lo conoce como el “Lobo Platense”.
Rebobinando la película. Desde del paso exitoso en el karting, Moscardini pasó a los autos de Fórmula Renault. Se hizo viral un gesto de caballerosidad deportiva que tuvo Nicolás, cuando en plena carrera se encargó de ayudar a Exequiel Bastidas que había sufrido el vuelco de su auto, en el Autódromo de Buenos Aires.
Una foto especial de su álbum junto a Diego Armando Maradona / IG
Nico tiene otros hechos destacados en su carrera de piloto como que fue el campeón más joven (19 años, 4 meses y 25 días) del TC 2000, en 2019. Luego de seguir unos años más en esa categoría se pasó a la ACTC para hacer la escalera al Turismo Carretera desde el Turismo Pista (2023). El año pasado fue subcampeón logrando el pase al TC, donde el domingo se convirtió en el undécimo debutante de toda la historia del TC en ganar en su primera competencia al manejo de un Ford Mustang del equipo Martínez Competición.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE