San Nicolás se prepara para la Expoagro y refuerza su rol como capital del agro argentino
| 18 de Febrero de 2026 | 00:25
Con la cuenta regresiva hacia el 10 de marzo, en San Nicolás, Buenos Aires, se realizará una nueva edición de Expoagro edición YPF Agro, organizada por el sector agroindustrial, con el objetivo de reunir a miles de productores, empresarios y visitantes nacionales e internacionales, en un evento que posiciona a la ciudad como epicentro del agro argentino.
La condición de sede estable se consolidó como un factor diferencial para San Nicolás, ya que permitió planificar a largo plazo mejoras en la organización de la exposición y en la experiencia del público, con avances en accesos, infraestructura y servicios integrados entre el predio ferial y la ciudad.
En la edición anterior, Expoagro 2025 convocó a más de 220.000 visitantes, quienes recorrieron los espacios de 700 expositores durante cuatro días. Además, se registraron solicitudes de financiamiento por más de 8.000 millones de dólares, marcando un récord histórico para la muestra.
Dentro del Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, la torre de control volverá a funcionar como stand institucional, donde se concentrará la propuesta gastronómica y la difusión de los principales atractivos turísticos locales, con el objetivo de incentivar a los asistentes a prolongar su estadía.
Desde el municipio destacaron: “La ciudad de San Nicolás es protagonista de una transformación que hoy le permite invitar a vivir el río y su costa con más de 20 kilómetros de costanera con vistas privilegiadas y un casco céntrico que recuperó su encanto”. Y agregaron: “Queremos que los visitantes de Expoagro, que llegan de distintos puntos del país y del exterior, conozcan nuestra ciudad. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado entre todos los nicoleños”.
En la mirada oficial, Expoagro se presenta como una plataforma para posicionar a San Nicolás como destino turístico durante todo el año, mostrando una ciudad que, según la gestión local, sorprende tanto a quienes la visitan por primera vez como a quienes observan su evolución en los últimos años.
La consolidación de San Nicolás como sede fija de la exposición refleja una articulación cada vez más estrecha entre el territorio y la agroindustria. En un evento donde la logística y la experiencia del visitante son determinantes, el entorno urbano se convierte en un activo estratégico con impacto económico y turístico para la región.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE