La Justicia dispuso el desalojo de la fábrica de Fate en San Fernando
| 18 de Febrero de 2026 | 21:17
La Justicia ordenó este martes el desalojo inmediato de la planta que la fabricante de neumáticos Fate posee en Virreyes, partido de San Fernando, en el marco del conflicto desatado tras el anuncio de cierre definitivo del establecimiento y el despido de 920 trabajadores. La resolución dispone la restitución del inmueble a sus titulares y habilita la intervención de la fuerza pública para garantizar su cumplimiento.
La medida fue adoptada luego de que el fiscal Marcelo Fuenzalida acreditara, según consta en el dictamen, un ingreso violento a la planta ocurrido a las 6:30 del 18 de febrero. El tribunal dio por válidas pruebas videográficas y testimonios que dan cuenta de la rotura del alambrado perimetral, daños en accesos, ocupación de la terraza y la permanencia de al menos dieciséis personas dentro del predio, pese a la paralización total de actividades.
En la resolución, la Justicia aclaró que el desalojo “no implica en modo alguno la restricción del derecho constitucionalmente reconocido de manifestarse” por fuera del inmueble. Sin embargo, al cierre de esta edición, trabajadores y delegados continuaban dentro de la fábrica como parte de la protesta, mientras efectivos de la Policía Bonaerense permanecían apostados en las inmediaciones ante la posibilidad de que se ejecute la orden.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE