Paredes quedó descartado para jugar con Racing

La buena noticia para Úbeda es que Santiago Ascacibar sufrió solo un calambre en un isquiotibial y podrá ser titular frente a la Academia

Edición Impresa

El ciclo de Claudio Ubeda al frente de Boca Juniors no solo debe lidiar con el descreimiento de los hinchas y las críticas por el flojo nivel del equipo sino que agregó un problema al confirmarse la ausencia de Leandro Paredes en el choque ante Racing.

El mediocampista venía arrastrando un esguince de tobillo derecho -incluso se confirmó que jugó infiltrado frente a Platense- pero ahora tendrá que parar y se perderá el partido ante Racing del próximo viernes y el cruce ante Gimnasia de Chivilcoy por Copa Argentina en Salta.

“Vengo arrastrando una molestia, es parte del fútbol. Cada vez que me toque estar trataré de hacer lo mejor posible. A veces mejor, a veces peor, pero tratando de dar el máximo siempre”, había reconocido el campeón del mundo tras el encuentro frente a Platense. Paredes convive con una dolencia desde hace varios partidos y remarcó su compromiso con sus compañeros, pero el dolor le hizo decir basta incluso antes del final del choque ante el Calamar.

Desde el inicio del Torneo Apertura, Paredes disputó todos los compromisos condicionado por el dolor y esa situación terminó impactando en su rendimiento. Ante Platense, en una actuación deslucida, no logró sostener el ritmo y debió dejar el campo antes del final para que le coloquen hielo en la zona, tras lo cual fue sometido a estudios que confirmaron la lesión en el tobillo derecho.

Paar el partido del viernes frente a Racing, el entrenador Claudio Úbeda elegiría para su reemplazo a Milton Delgado, quien ingresó en lugar del capitán a los 41 minutos del segundo tiempo en el encuentro frente a Platense que culminó empatado 0 a 0.

El jugador surgido de Boca Predio sería el designado para acompañar a Santiago Ascacíbar y a Williams Alarcón, mientras que, un poco más atrás, asoma la posibilidad de que ese lugar sea ocupado por Tomás Belmonte.

La buena noticia para Ubeda -cuya continuidad quedó muy cuestionada y depende más que nunca de los resultados- es que podrá contar con Santiago Ascacibar, quien había terminado el último encuentro con una molestia muscular. Sin embargo, se trató solo de un calambre en el isquiotibial izquierdo que no le impedirá estar disponible para el crucial encuentro frente a la Academia.

Durante el partido en La Bombonera, Ascacibar se había tomado el isquiotibial y generó preocupación en el cuerpo técnico, que ya tiene un gran problema con la baja de Paredes y cualquier otra lesión podría comprometer seriamente el armado del centro del campo del conjunto de Claudio Ubeda.

“Hay que dejar bien claro que hay que ganar, hay que ganarle a Racing“, señaló el DT, que más allá del reemplazo de Paredes evalúa otras variantes en el equipo. Marcelo Weigandt y Nicolás Figal aparecen como alternativas ante el flojo rendimiento de Juan Barinaga y Lautaro Di Lollo. Y en ataque, Miguel Merentiel es el único confirmado en el 4-3-3 , donde los positivos ingresos de los juveniles Tomás Aranda y Gonzalo Gelini abren el juego a las posibles variantes, sin descartar la posible presencia de Kevin Zenón.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE