Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CIRCUITO DE BAHRÉIN VOLVERÁ A SER EL ESCANARIO

Colapinto sale a la pista para el último test

Colapinto sale a la pista para el último test

Franco Colapinto dialoga con uno de los ingenieros de Alpine / IG

18 de Febrero de 2026 | 03:02
Edición impresa

Franco Colapinto será parte desde hoy de los últimos tests de pretemporada de la Fórmula Uno, que se extenderán hasta pasado mañana, en Bahréin.

La actividad en el Circuito Internacional de Bahréin comenzará con una jornada que contará con dos tandas de entrenamiento, tal como ocurrió la semana pasada.

La primera será de 4 a 8 de la mañana (hora argentina), luego los pilotos tendrán una hora de descanso y volverán a rodar entre las 9 y las 13. Los mismos horarios se mantendrán para mañana y pasado.

Estas sesiones cuentan con la peculiaridad de que solo puede correr un piloto por equipo en cada tanda. La semana pasada, Alpine decidió que tanto Colapinto como su compañero, el francés Pierre Gasly, corrieran una sesión cada uno el miércoles; mientras que el galo disputó las dos del jueves y el argentino las dos del viernes.

Colapinto está realizando una muy buena pretemporada, la cual comenzó hace un par de semanas en Barcelona y, si bien fueron sesiones privadas se supo que el argentino cosechó muy buenos resultados y sumó confianza a bordo de su Alpine A526.

En lo que respecta a las sesiones en Bahréin, todo comenzó muy complicado para Colapinto, quien finalizó último en la jornada del día miércoles, aunque el viernes repuntó mucho para finalizar octavo e, incluso, dio más de 140 vueltas.

Como consecuencia al buen desarrollo que parece tener el Alpine A526 y la comodidad que demuestra Colapinto a bordo, la temporada que viene apunta a ser mucho mejor que el 2025, donde el argentino disputó 18 Grandes Premios y fue el único piloto junto al australiano Jack Doohan que no logró sumar puntos.

La temporada 2026 de la Fórmula Uno comenzará de manera oficial a principios de marzo, cuando se dispute el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, ubicado en la ciudad de Melbourne.

Por su parte, Steve Nielsen, director del equipo, cree que si bien no hay certezas de dónde estarán en Australia, serán muy cerca del pelotón del medio y dijo que tener en pista un coche con el rendimiento del A526 es una prueba del esfuerzo realizado.

Para Nielsen, sólo resta ver la evolución del coche, que continuará después de los entrenamientos hasta Australia y más allá, y que según los analistas y expertos en Fórmula Uno, estará en condiciones de pelear por los puntos del grupo del medio junto a Racing Bulls, Haas y Williams. Una excelente noticia para el argentino Franco Colapinto y el italiano Pierre Gasly.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla