Un necesitado Boca recibe a un Racing que quiere seguir firme

El Xeneize, con Úbeda en la cuerda floja, necesita ganar sí o sí para enderezar su rumbo en el torneo. Cavani vuelve a ser titular

Edición Impresa

Desde las 20, Boca recibe a Racing en un clásico caliente en La Bombonera. El encuentro va a tener a Leandro Rey Hilfer como árbitro y la televisación de TNT Sports. El Xeneize, que tiene a Claudio Úbeda en la cuerda floja, necesita ganar sí o sí para acallar las críticas y poder acomodarse en la Zona A del Torneo Apertura, ante una Academia que llega con dos victorias en fila. Marcos Rojo será titular y enfrentará por primera vez al Xeneize tras su partida.

Sin dudas, fueron días difíciles para el club de la Ribera, luego del empate ante Platense como local que generó silbidos por parte de los hinchas. Y además, Leandro Paredes quedó descartado por un esguince en su tobillo derecho, que lo dejará al menos dos semanas fuera de las canchas.

Por otro lado, Claudio Úbeda quedó bajo la lupa de los hinchas e inclusive, de Riquelme. El entrenador sabe que necesita obtener una victoria esta noche para no quedar en la cornisa, ya que caso contrario, su situación podría quedar muy complicada.

El Sifón no tiene el respaldo de la hinchada y ante Platense, fue uno de los más silbados. La relación con la gente de Boca cambió desde aquel partido eliminatorio ante Racing, donde sacó a Zeballos y no hizo más cambios pese al desgaste de varios jugadores.

Y sabiendo de lo que se juega, patea el tablero, con cuatro modificaciones: los ingresos de Marcelo Weigandt, Milton Delgado, Tomás Belmonte y Edinson Cavani por Juan Barinaga, Leandro Paredes (lesionado), Lucas Janson y Ángel Romero.

Lo más destacado es el regreso del uruguayo a la titularidad, ya que Úbeda lo vio bien durante la semana. Después de 159 días, vuelve a estar desde el inicio, donde su última vez fue el 14 de septiembre en el empate 1-1 ante Rosario Central como visitante. Además va a ser el capitán.

Enfrente llega un Racing con más oxígeno, que luego de las primeras tres derrotas seguidas, logró levantarse y ganó dos partidos de manera seguida frente a Argentinos y Banfield. Para este encuentro, la idea de Gustavo Costas es no tocar demasiado el equipo. La única duda que tiene el entrenador está en el mediocampo: si mantiene a Baltasar Rodríguez o si pone a Bruno Zuculini para tener más contención.

Por su parte, el que va a vivir un partido especial es Marcos Rojo, quien va a enfrentar por primera vez al Xeneize luego de su partida a mediados del año pasado. Si bien el defensor fue parte del plantel que eliminó a Boca en el Clausura pasado, no sumó minutos en esa ocasión.

LLEGA BAREIRO

Finalmente la novela de Adam Bareiro tuvo final feliz, ya que se convertirá en el tercer refuerzo de Boca. Si bien hasta ayer la operación parecía complicada, todo cambió en las últimas horas ya que el Xeneize llegó a un acuerdo económico con Fortaleza para adquirir el 50% del pase del delantero paraguayo. El elenco brasileño aceptó la oferta del Xeneize de 3 millones de dólares, pese a que en primera instancia, había solicitado 4 millones en la misma moneda. De esta manera, el paraguayo se va a hacer la revisión médica hoy y va a firmar un contrato de tres años.

Si bien su última etapa en el fútbol argentino fue en River, donde no pudo marcar, su actualidad cambió en Fortaleza: desde su llegada a mediados del 2025, disputó 31 encuentros y marcó 11 tantos, más allá que el equipo terminó descendiendo a la segunda categoría. Por su parte, Boca trabaja para vender o ceder un jugador al exterior, así puede sumar un refuerzo más en ataque.

Cavani vuelve a ser titular en el Xeneize después de 159 días. Además va a llevar la cinta de capitán

 

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE