“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
El Pincha va por la recuperación en UNO: formaciones, hora y TV
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La franquicia, que inició en los 70 y tuvo en los 2000 un revival de gran éxito en la pantalla grande, ahora busca volver renovada y con una trama que capte a las nuevas generaciones
Pocas franquicias lograron atravesar generaciones con la misma fuerza que “Los ángeles de Charlie”. Desde su debut televisivo en los años 70 hasta sus explosivas versiones cinematográficas en los 2000 y el fallido intento de reinicio en 2019, la marca se convirtió en sinónimo de acción, glamour y empoderamiento femenino. Ahora, cuando se aproxima su 50º aniversario, Sony Pictures trabaja en una nueva película con la intención de revitalizar una saga que marcó época.
El fenómeno comenzó en 1976, cuando la serie debutó por la pantalla de ABC. El concepto era simple: tres mujeres jóvenes y talentosas trabajaban como investigadoras privadas para el misterioso Charlie Townsend, un millonario al que nunca se veía y que se comunicaba a través de un altavoz, y cuyo único nexo con el mundo real era Bosley, un asistente encargado de asignarles las misiones a los “ángeles” como se hacían llamar.
El impacto cultural de las actrices protagonista fue inmediato. Farrah Fawcett se transformó en un símbolo sexual global, mientras que Kate Jackson y Jaclyn Smith consolidaron el trío más famoso de la televisión de la época. La serie combinaba intriga policial con una estética sofisticada que redefinió la imagen de la mujer en pantalla: eran inteligentes, resolutivas y físicamente imponentes, aunque el programa también fue objeto de críticas por su enfoque visual.
Emitida hasta 1981, la ficción dejó una huella profunda en la cultura pop y abrió la puerta a producciones lideradas por mujeres en un género dominado históricamente por hombres.
El cambio de milenio trajo consigo una actualización cinematográfica de “Los ángeles de Charlie” cuando en 2000, Columbia Pictures, apoyados por Sony, lanzó la versión en pantalla grande, dirigida por McG y protagonizada por Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu.
La película apostó por un tono más autoparódico y una acción estilizada, cercana al videoclip, que conectó con el público global. Recaudó más de 260 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en un fenómeno comercial. La secuela, “Los ángeles de Charlie: Al límite” (2003), mantuvo la fórmula y volvió a atraer a millones de espectadores.
LE PUEDE INTERESAR
¿Se acaba el mundo?: las películas retratan un clima de época
LE PUEDE INTERESAR
After office: el sexo y otras adicciones
Aquellas películas reforzaron la idea de que la acción protagonizada por mujeres podía ser rentable y masiva. Barrymore, además de actriz, fue clave como productora a través de su compañía Flower Films, imprimiendo una impronta moderna y trayendo la mística del glamour que supieron darle las primeras intépretes.

El intento más reciente de un reinicio de la franquicia llegó en 2019 con una nueva versión cinematográfica dirigida por Elizabeth Banks y protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. En esta reinterpretación, la Agencia Townsend se convertía en una red de seguridad global con múltiples equipos alrededor del mundo. Sin embargo, la película no logró el impacto esperado en taquilla ni generó el entusiasmo de entregas anteriores. El proyecto quedó lejos de las cifras de los 2000 y abrió el debate sobre cómo actualizar una marca con tanta carga simbólica sin perder su esencia, y por sobre todo, traer protagonistas con las que el público pueda empatizar.

Pero no todo está perdido, ya que ahora Sony apuesta nuevamente a revivir la saga. Recientemente, trascendió que el estudio contrató al guionista Pete Chiarelli, conocido por coescribir las exitosas comedias “Crazy Rich Asians” y “The Proposal”, para desarrollar el libreto. Además, según trascendió en medios especializados, Drew Barrymore regresaría como productora, un movimiento que busca reconectar con el espíritu que convirtió a la saga en un fenómeno global.
Si bien el proyecto se encuentra en una fase inicial, el desafío es claro: encontrar el equilibrio entre nostalgia y renovación. A casi cinco décadas de su estreno original, “Los ángeles de Charlie” continúa siendo una marca poderosa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí