Úbeda define el equipo para mañana con Adam Bareiro entre los titulares
Edición Impresa | 23 de Febrero de 2026 | 02:18
Boca ultima detalles para el partido de mañana ante Gimnasia de Chivilcoy por los 32avos de final de Copa Argentina. Claudio Úbeda analiza poner en cancha un once alternativo, con la posibilidad que Adam Bareiro sea de la partida en Salta.
El Xeneize efectuará hoy su última práctica y luego del almuerzo emprenderá rumbo a la provincia del Norte argentino. Entre la delegación que viaja al mediodía se encontrará la flamante incorporación, Bareiro que tiene todas las fichas para ser titular.
Tras el pálido empate con Racing que otra vez dejó más dudas que certezas en cuanto al presente del Xeneize, silbado por gran parte de La Bombonera por segundo partido consecutivo, el paraguayo ya sumó un puñado de entrenamientos a la par del grupo y puertas adentro lo notaron en óptimas condiciones como para ya ser parte de la convocatoria.
Por su parte, la insistente intención del Sifón por contar con el ex jugador de San Lorenzo como parte de la estructura inicial del equipo se debe a que el delantero viene teniendo actividad, tras su último paso por Fortaleza de Brasil.
El atacante de 29 años acumuló cuatro goles en ocho encuentros con el Tricolor en lo que va de 2026. Desde su llegada a Brasil -hace ocho meses-, disputó 31 partidos, convirtió 11 goles y dio dos asistencias en 1.528 minutos. Números sólidos para un equipo que, pese a haber descendido a la Serie B a fines de 2025, es candidato en el estadual y pelea por volver rápido a Primera.
Por otro parte, con lo que respecta al resto del once, a priori, sería darle descanso a varias de las piezas titulares, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, entre el último choque con Racing y el cruce con Gimnasia de Mendoza.
De esta manera, Leandro Brey cuenta con chances de ocupar el lugar de Agustín Marchesín en el arco. Mientras que en la defensa, futbolistas que no vienen teniendo continuidad como Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Malcon Braida también podrían comenzar en la noche de Salta. En ese sentido, el único que se mantendría sería el marcador de punta derecha Juan Barinaga.
En el mediocampo, el que viene pidiendo pistas es Tomás Aranda, que la fecha pasada ingresó en el complemento. Por eso, son grandes las chances de que sea titular, acompañado de Milton Delgado y Tomás Belmonte.
Por último, en la delantera, el único que tendría su puesto asegurado es el otro paraguayo Ángel Romero. Mientras que Iker Zufiaurre, Gonzalo Gelini, Miguel Merentiel y Adam Bareiro son quienes se disputan los últimos dos puestos.
Pese a esto, en el análisis del entrenador y su equipo de trabajo es que el recién llegado de Brasil sea de la partida, para que puede volver a tomar el ritmo del fútbol argentino.
De esta manera, a un día del partido ante Gimnasia de Chivilcoy por la primera ronda de la Copa más federal del país, el posible equipo que pondría en cancha el entrenador de Boca, en la noche de Salta es con: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcon Braida; Tomás Aranda, Milton Delgado, Tomás Belmonte; Iker Zufiaurre, Ángel Romero y Adam Bareiro.
blondel cerca de huracán
Sin lugar en Boca, el lateral derecho Lucas Blondel tiene avanzadas las negociaciones para sumarse a préstamo a Huracán.
Si bien las tratativas entre los clubes llegaron a buen puerto, el equipo de Parque Patricio debe vender o prestar a un futbolista que haya firmado el 25% de las planillas para poder liberar una plaza y sumarlo como sexto refuerzo. En la mira están los juveniles Natanael Samaniego y Milton Ríos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE