Camarista se apartó de una causa

Edición Impresa

Un día después de que se revelara que realizó su cumpleaños en la quinta de Pilar sospechada de pertenecer al tesorero de la AFA Pablo Toviggino, el juez Carlos Mahiques renunció a la subrogancia que ejercía en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que debe abordar la investigación sobre quiénes son los verdaderos de ese predio millonario.

Antes, los denunciantes en la causa que pertenecen a la Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió, había recusado al camarista, precisamente por ese festejo.

De todos modos, Mahiques continuará como magistrado en la Sala III de la Casación donde ocupa un cargo permanente. Sin embargo, comunicó que dio por terminada la subrogancia en la Sala I, mediante un escrito que presentó ante el presidente de la Cámara, Diego Barroetaveña y, por su intermedio, a los integrantes del Consejo de Superintendencia del tribunal.

Según el diario La Nación, que fue quien reveló esa polémica fiesta de cumpleaños del camarista, pro el lugar, el juez no aludió a esa celebración: “Las circunstancias que motivan la sobredicha solicitud son de carácter estrictamente funcionales”, planteó el magistrado, que a lo largo de las tres carillas de su nota sólo aludió a sus tareas al frente de la Sala I de la Casación, la carga laboral por delante y la incertidumbre alrededor del acuerdo que debería darle el Senado para continuar como magistrado hasta los 80 años.

Mahiques debía resolver junto a sus colegas de la Sala III de la Casación, Daniel Petrone y Javier Carbajo, si la investigación por presunto lavado de activos que busca determinar quién es el verdadero dueño de ese predio queda en manos del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, como quieren los acusados -una jubilada y un monotributista que serían allegados al número 2 de la AFA, o vuelve al juez en Penal Económico Marcelo Aguinsky.

El mismo reveló que uno de los hijos del camarista, Esteban, es director general de Relaciones Institucionales de la Cancillería Argentina, pero también figura en la página de internet de la AFA como miembro del Tribunal de Disciplina de la entidad rectora del fútbol argentino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE