Rendimiento y resultado no siempre van de la mano
Edición Impresa | 26 de Febrero de 2026 | 03:32
Martín Mendinueta
@firmamendinueta
El fútbol suele encargarse de complicar la tarea en el momento de explicar resultados. Gimnasia, sin jugar mal (por el contrario, alcanzando un nivel muy seductor en el primer tiempo) perdió de local ante Rosario Central y sus hinchas debieron soportar la impotencia.
Así como había sido demasiado lo que cosechó en Mendoza frente al homónimo recién ascendido, ayer pagó facturas un tanto injustas. Si bien, cansado por el enorme despliegue que alcanzó durante el capítulo inicial, decidió replegarse y eso siempre es peligroso, su comportamiento en el campo no fue merecedor de tanto castigo.
el mejor rato de fútbol tripero en lo que lleva el campeonato
La tarde empezó de la mejor manera para el dueño de casa. Gol tempranero de Nacho Fernández y luego un lapso donde el manejo de la pelota fluyó como nunca en lo que va del torneo. Central defendió abierto, pero Gimnasia desarrolló una partitura afinada que derivó en cataratas de aplausos.
Apareció el mediocampo que estaban reclamando los triperos. Todos se involucraron en una tenencia ambiciosa, nada burocrática y llevada a cabo con saludable intensidad. Ese rato de fútbol asociado significó la mejor versión desde que Fernando Zaniratto es su entrenador.
decidió replegarse, apostó al contragolpe y perdió eficacia
Sabiendo que varios de sus hombres no iban a poder sostener el ritmo, Gimnasia salió decidido a jugar de contragolpe en el segundo tiempo, pero el empate canalla le generó nuevas obligaciones.
El uno a uno lo obligó a ir para adelante de nuevo con decisión, pero ya no tuvo la lucidez anterior. Además, Central anotó el segundo gol mediante un cabezazo difícil de contrarrestar.
La última atajada de Ledesma ante un cabezazo desde muy cerca de Silva Torrejón le hizo saber a todo Gimnasia que la noche del miércoles iba a ser triste. La felicidad completa quedó en el vestuario del huésped (justo antes del clásico) y no fue equitativa con los méritos acumulados por cada uno.
todos quieren ganar porque la victoria maquilla los defectos
Gimnasia no debe extralimitarse en la autocrítica. Después de un triunfo nada convincente, mejoró cuestiones esenciales y lo plasmó mostrando convicción. No es poco. Vale y siembra una esperanza en esta etapa de consolidación que está transitando.
Hoy ya debe tener absolutamente claro que el reemplazo de Nacho Fernández tiene que estar a la altura. De lo contrario, sufrirá cuando necesite apelar al recambio.
Ganaba y se lo dieron vuelta en su cancha. Escrito así parece un escenario ideal para el reproche severo. Sin embargo, la gente no es tonta y sabe que el fútbol sólo compensó lo de la fecha anterior.
El Lobo convenció a todos durante el primer tiempo. Fue intenso y criterioso para generar juego
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE