Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Potencias mundiales y la ONU alertan que la escalada militar en medio oriente es un “peligro global"

Potencias mundiales y la ONU alertan que la escalada militar en medio oriente es un “peligro global"
28 de Febrero de 2026 | 10:25

Escuchar esta nota

La ofensiva militar lanzada por Estados Unidos e Israel contra territorio iraní desata una ola de condenas globales y sitúa a Medio Oriente al borde de un abismo de consecuencias imprevisibles. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advierte que la situación es "peligrosa para todos" y remarca que la hostilidad "debe cesar" de forma inmediata ante el riesgo de una expansión del conflicto. 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, rechazó la acción militar unilateral de Estados Unidos e Israel en Irán porque "contribuye a un orden internacional más incierto y hostil" y pidió "desescalada y diálogo".

En su cuenta de la red social X, el jefe del Ejecutivo español también rechazó las acciones del régimen iraní y de la Guardia Revolucionaria. "No podemos permitirnos otra guerra prolongada y devastadora en Oriente Medio",  sentenció.

En sintonía con esta preocupación, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, condena tanto la incursión aliada como las represalias de Teherán, señalando que "en cualquier conflicto armado son los civiles quienes acaban pagando el precio más alto". 

El funcionario de Naciones Unidas enfatizó que "las bombas y los misiles no son la manera de resolver las diferencias, sino que solo provocan muerte, destrucción y sufrimiento humano".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia califica la operación como un “acto de agresión armada premeditado y no provocado contra un Estado soberano e independiente” y exige el regreso urgente a la vía diplomática. 

Moscú acusa a Washington y Tel Aviv de “escudarse” en el programa nuclear iraní para buscar un cambio de régimen, advirtiendo sobre una posible “catástrofe humanitaria, económica y posiblemente radiológica”. Asimismo, la administración rusa considera “inaceptable” el bombardeo de instalaciones bajo control internacional.

En tanto, el Reino Unido aclara que no participa de los ataques, aunque el primer ministro Keir Starmer convoca de emergencia al "comité Cobra" por la gravedad de la crisis, mientras el gobierno británico recomienda a sus ciudadanos evitar cualquier viaje a la zona del conflicto ante la inestabilidad imperante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla