Vuelve Carrillo y Cetré pide pista para ser titular

Edición Impresa

Tras ausentarse en el último compromiso por una sobrecarga muscular en su isquiotibial izquierdo, Guido Carrillo volverá a ser el referente de área en el once titular de Eduardo Domínguez en el compromiso del lunes ante Vélez.

El delantero de Magdalena, pieza fundamental en el esquema del Pincha, está recuperado y será de la partida cuando Estudiantes reciba a Vélez en el Estadio UNO, en un duelo directo por los primeros puestos del Torneo Apertura 2026.

La ausencia de Carrillo en la reciente jornada frente a Central Córdoba obligó al cuerpo técnico a darle titularidad a Adolfo Gaich. Sin embargo, con el alta médica confirmada, el 9 retomó los entrenamientos a la par del grupo en City Bell.

Carrillo viene siendo el eje del ataque y su presencia física es vital para enfrentar a la sólida defensa del Fortín, hoy dirigida por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto.

El partido del lunes a las 19:15 no es uno más. Estudiantes y Vélez han protagonizado los enfrentamientos más decisivos del último año, incluyendo la final del la Copa de la Liga 2024 que lo tuvo ganador a Estudiantes por penales, la final del Trofeo de Campeones 2024, donde el Pincha goleó 3-0 con un tanto de Carrillo y la Supercopa Internacional 2025, que quedó en manos de Vélez tras un 2-0 en Avellaneda.

Si bien Medina no va a confirmar el equipo hasta minutos antes del pitazo inicial, el regreso de Carrillo desplazaría a Gaich al banco. El resto del equipo mantendría la base que viene peleando en la zona alta de la tabla.

Además de Carrillo el que pide pista para volver al once inicial es Edwuin Cetré. Tras frustrarse su venta a Boca y Athletico Paranaense, el extremo siguió con la puesta a punto. Ingresó unos minutos en el clásico y jugó buena parte del segundo tiempo ante Newell’s mostrando un nivel más que aceptable. Todo indica que será titular en reemplazo de Brian Aguirre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE