Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CONFERENCIA DE PRENSA EN DIPUTADOS

Actores y directores alertan por el “daño irreparable” de reforma laboral al cine

5 de Febrero de 2026 | 04:02
Edición impresa

El Espacio Audiovisual Nacional realizó ayer una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Nación buscando poner el foco en una cuestión alarmante: en la propuesta Ley de Modernización Laboral dos artículos escondidos, el 210 y el 211, implicarían el desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y afectarían también a otros organismos culturales.

La actividad contó con la presencia de legisladores de amplios espacios políticos que estuvieron escuchando y dialogando con los diferentes sectores que componen el espacio audiovisual junto a representantes de las entidades que integran el EAN, que componen representantes de las distintas asociaciones del sector.

Entre las personalidades presentes se destacaron -entre otros- los directores Bruno Stagnaro, Marcelo Piñeyro y Juan Carlos Desanzo; las directoras Celina Murga y Lorena Muñoz y las actrices Mercedes Morán, Julieta Díaz, Alejandra Flechner y los actores Luis Ziembrowski y Diego Velázquez.

Durante la conferencia se advirtió que el proyecto en debate propone eliminar la asignación específica de recursos destinados al INCAA, la Televisión Pública y Radio Nacional, así como el porcentaje que el organismo recibe del valor de las entradas de cine y del gravamen a los servicios de comunicación audiovisual.

Desde el Espacio Audiovisual Nacional se señaló que la eventual aprobación de estas medidas implicaría la paralización del sistema de fomento, con consecuencias directas sobre la producción cultural, el empleo y el desarrollo económico federal, además de limitar la producción nacional a proyectos financiados exclusivamente por capitales privados o plataformas extranjeras.

El Espacio Audiovisual Nacional informó además que la carta dirigida a senadores fue respaldada por más de 600 personalidades de la cultura y la política, entre ellas Juan José Campanella, Guillermo Francella, Mercedes Morán, Adrián Suar, Oscar Martínez, Marcelo Piñeyro, Claudia Piñeyro, Soledad Villamil, Julieta Díaz, Cecilia Roth y Cristina Banegas, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla