TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cruzada en redes contra la “mentira libertaria”

Por Redacción

Apenas el Gobierno anunció la creación de su flamante Oficina de Respuesta Oficial para “desmentir” fake news y supuestas operaciones periodísticas, en la red social X apareció una cuenta denominada “Oficina de Respuesta de la Oposición”, con el declarado objetivo de “desmentir al Gobierno libertario”.

La cuenta, que hasta anoche tenía menos de mil seguidores y cuyo propietario se desconocía (mientras no estaba claro que perteneciera a algún dirigente opositor), fijó un mensaje a modo de manifiesto en el que, no sin chicana, declaró: “Esta Oficina nace porque en la Argentina de hoy la mentira no se disfraza: se gobierna”.

En otro texto se advirtió que “no alcanza con resistir cuando la desinformación se usa como política de Estado”, para luego criticar: “El gobierno de Milei habla de libertad de expresión mientras estigmatiza periodistas, insulta a quienes piensan distinto y utiliza canales oficiales para disciplinar, intimidar y mentir”, y finalmente: “No hay libertad cuando el Estado grita y la sociedad calla”.

En otras de las publicaciones, la denominada Oficina de Respuesta opositora aprovechó para cuestionar los últimos datos del Gobierno sobre la baja de la pobreza.

“Dicen que la pobreza baja. Los ingresos reales dicen otra cosa”, se pudo leer en un mensaje que cerró con una advertencia: “El relato no llena la heladera”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD