Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
Cae una mujer tras amenazar a un vecino de Berisso durante robo
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
La Plata, con los alquileres más caros del AMBA durante marzo
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Cayeron las transferencias de la Nación a las provincias: cuánto recibió Buenos Aires
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mercado automotor argentino confirmó en enero una tendencia que se había empezado a perfilar durante 2025: los SUV continúan ganando participación y ya concentran más del 35% de los patentamientos totales. En comparación, los autos de pasajeros reúnen el 31% del mercado, las pick-ups el 28% y las vans y furgones el 6%.
De mantenerse este ritmo de crecimiento, el segmento podría cerrar 2026 como el más vendido del país. Dentro de la categoría también se consolida un fenómeno interno: el fuerte avance de los SUV compactos o B-SUV, que hoy representan el 56% de todas las ventas de SUV.
El subsegmento B-SUV combina precios más accesibles con diseño y equipamiento alineados con la demanda actual del público. Esto lo convirtió en el principal foco de inversión de las automotrices, que apuntan a captar compradores que antes elegían sedanes o hatchbacks compactos.
En los últimos dos años se multiplicaron los lanzamientos. Modelos como el Renault Kardian y el Peugeot 2008 ampliaron la oferta regional, mientras que Volkswagen impulsó un cambio de escala con la llegada del Tera, posicionado como modelo de entrada de gama de la marca. A esta competencia se suma ahora el Toyota Yaris Cross, que busca posicionarse rápidamente entre los más vendidos.
Mientras tanto, los SUV del segmento C concentran el 38% de la categoría y los modelos grandes apenas el 6%, lo que confirma que el crecimiento está motorizado por vehículos compactos.
Los datos oficiales del primer mes del año muestran que cuatro SUV se ubicaron entre los diez vehículos más vendidos del país. El Ford Territory fue el SUV con mejor desempeño, con 2.864 unidades patentadas y una participación del 4,6% del mercado total.
LE PUEDE INTERESAR
El Banco Central crea un índice propio de inflación
LE PUEDE INTERESAR
Cómo las empresas reestructuran su estrategia digital
Le siguió el Volkswagen Tera, que se posicionó como el B-SUV más vendido del mes con 2.187 unidades. El Chevrolet Tracker, de producción nacional, ocupó el tercer lugar dentro de la categoría con 1.905 patentamientos, mientras que el Peugeot 2008 cerró el grupo con 1.795 unidades y mejoró su participación respecto de 2025.
La presencia de estos modelos dentro del ranking general confirma el desplazamiento gradual de los autos tradicionales frente al avance de los SUV.
El Toyota Corolla Cross, líder de ventas del segmento en 2025, registró en enero una baja temporal vinculada a problemas de producción en Brasil durante el último trimestre del año pasado. Con la normalización de la fabricación, se espera una recuperación desde febrero.
Otros modelos consolidados como Volkswagen Nivus, Taos, Jeep Compass y T-Cross mantienen volúmenes estables, aunque enfrentan una competencia cada vez más intensa. A la vez, nuevas marcas comienzan a ganar espacio: el Baic BJ30, de origen chino y con motorización híbrida, logró su mejor desempeño mensual y se acerca a los niveles de los líderes del segmento.
La expansión de los SUV ya no aparece como una moda pasajera sino como una transformación estructural del mercado argentino. La combinación de diseño, posición de manejo elevada, equipamiento tecnológico y versatilidad familiar consolidó una preferencia que atraviesa distintos rangos de precio.
Con más lanzamientos previstos para 2026 y una oferta cada vez más diversificada, el segmento se encamina a disputar el liderazgo absoluto del mercado de autos 0 km en el país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí