Huracán se quedó con el clásico y estiró la racha

Sin muchas chances pero con efectividad, el Globo venció 1-0 al Ciclón en la Quema. Además, sumó su primer triunfo en el torneo

Edición Impresa

Huracán derrotó 1-0 a San Lorenzo en Parque Patricios con gol de Jordy Caicedo, y se quedó con el clásico de barrio más antiguo del Mundo. Por su parte, el Globo alcanzó los 8 partidos sin derrotas ante los de Boedo en la Quema.

El primer tiempo pasó desapercibido, sin chances concretas de gol, más allá que algún que otro disparo. Pese a una diferencia mínima, exigua en el juego, el Globo tuvo más posesión del balón, aunque avanzó sin lastimar.

Pasado el primer cuarto de hora, San Lorenzo tuvo su primera ocasión de peligro, tras un tiro de esquina, Herrera la bajó para Cuello y este como vino le pegó desviado. Por su parte, minutos más tarde, el ecuatoriano Caicedo remató a las manos del arquero Gil, generando así, el primer tiro al arco del partido.

Falto de ideas, el Ciclón buscó aproximarse a campo rival con pelotas largas a los delanteros, pero no prosperó. En tanto, el Globo tuvo más control pero no logró ser punzante.

Sin embargo, en el inicio del complemento Huracán golpeó primero, y ante desatentos del Santo, Caicedo rompió el cero. Con un centro al área por el sector derecho, el ecuatoriano le ganó la marca a Herrera, y con un cabezazo venció la valla de Gil, quien quedó a contrapierna tras el frentazo.

En desventaja, las respuestas de San Lorenzo no tardaron en llegar, debido a que minutos después, Cuello volvió a tocar el área pero la pelota terminó golpeando en el palo ante la salida de Galíndez.

Lo cierto, es que el segundo tiempo tuvo una sintonía similar a la del primero, con los locales controlando la pelota y la visita con jugadas aisladas. Aunque en el tramo final ambos técnicos movieron el banco: uno para defender el resultado, y otro para buscar el empate.

De esta forma, a pesar de la insistencia, San Lorenzo proyectó en ataque, pero en ningún momento logró generarle incomodidades a Huracán. Los de Parque Patricios no fueron más que los Gauchos, pero hicieron valer la chance más clara que tuvieron. Con este resultado, el Globo sumó 7 partidos consecutivos sin derrotas ante el eterno rival.

Huracán
San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE