Opinan los lectores
Edición Impresa | 9 de Febrero de 2026 | 01:59
ASCACIBAR: DE ÍDOLO A RÉPROBO
Alejandro De Muro expresa: “Hasta días antes de su transferencia a Boca, Santiago Ascacibar era uno de los jugadores más elogiados por los hinchas de Estudiantes. Sin embargo, a pocas horas de conocerse su traspaso y en el propio estadio donde recibió frecuentes ovaciones, fue vituperado. Ya no como futbolista albirrojo sino como nuevo integrante del elenco Xeneize.
Acompañó a la delegación de su nuevo club y durante el encuentro disputado en 1 y 57 de La Plata, mientras ocupaba un lugar en un palco, junto a nuevos compañeros, recibió injustas silbatinas. Simplemente, por aspirar a privilegiar su progreso deportivo. En otros rubros, la incorporación a firmas de similares características se considera lógica y no entraña un demérito para quien la decide. No hay deslealtad ni burla a la palabra empeñada. En el ámbito del fútbol, en cambio, pareciera que un jugador está obligado a lucir siempre la misma divisa. A menudo, como en el caso comentado, está sujeto a muestras de un fanatismo tan enfermizo como censurable”.
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.
EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE