Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL “EFECTO SUPER BOWL”

El conejo malo cobró cero dólares, pero podría ganar muchos millones

El conejo malo cobró cero dólares, pero podría ganar muchos millones
9 de Febrero de 2026 | 03:58
Edición impresa

En el entretiempo del Super Bowl más picante que se recuerde, Bad Bunny se paró frente a más de 130 millones de espectadores: cobró cero dólares.

¿Por qué? Es que el “efecto post-show” podría empujar su repertorio musical podría dispararse a los 1,7 millones de dólares semanales y batir los récords de Rihanna y Kendrick Lamar. Se trata de la operación financiera más rentable de la industria musical global.

La NFL, la liga nacional de fútbol americano, se encarga de pagar parte de los costos de producción del evento (no todo), pero no paga al conejo malo. Sin embargo, la exposición global de la cita transforma cada segundo en pantalla de Bad Bunny en un multiplicador de riqueza sin precedentes.

El repertorio de la estrella puertorriqueña ya factura unos 788.500 dólares semanales solo en el mercado estadounidense, según estimaciones de Billboard basadas en datos de Luminate, unas cifras que, tras su paso por el escenario de la Super Bowl, podrían escalar hasta los 1,7 millones de dólares a la semana. Cifras astronómicas, que responden a una aceleración agresiva de una tendencia histórica de la NFL que experimentan todos los artistas que encabezan el espectáculo de la Super Bowl.

Y si bien el promedio de la industria registra un aumento del 60% en las ganancias del repertorio durante la segunda semana posterior al juego, las métricas de Bad Bunny sitúan este repunte en un 115 %, un nivel nunca antes visto que pulveriza los estándares habituales y supera el impacto de cualquier predecesor anglosajón.

Detrás de este despliegue se encuentra Apple Music con un patrocinio que rondaría los 50 millones de dólares y que no hace más que revalorizar la marca personal del artista puertorriqueño.

Su estrategia busca capturar el mercado de mayor crecimiento en el sector digital: el consumidor latino. Para la tecnológica, Bad Bunny no es solo un artista, sino el ‘caballo de Troya’ para arrebatar suscriptores a la competencia en el continente americano.

Y es que el ascenso meteórico del ‘Conejo Malo’ se debe en parte a los datos de Spotify, en los que se ha coronado como el Artista Global Top de la plataforma por cuarta vez consecutiva, con 19.800 millones de reproducciones en 2025.

788.500
Dólares. El repertorio de Bad Bunny ya factura unos 788.500 dólares semanales solo en el mercado estadounidense.
1,7
Millones de dólares. Tras su paso por el escenario de la Super Bowl, sus ganancias podrían escalar hasta los 1,7 millones de dólares a la semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla