Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Jugará seis partidos en menos de un mes

Gimnasia, con agenda apretada y recargada: el cronograma completo para buscar la clasificación

En los próximos partidos se juega la chance de ingresar a los Playoff. Tendrá cinco fechas por delante y el debut en Copa Argentina

Gimnasia, con agenda apretada y recargada: el cronograma completo para buscar la clasificación

zaniratto tendrá por delante seis partidos en menos de un mes / eldia

27 de Marzo de 2026 | 03:25
Edición impresa

Se viene la recta final del Torneo Apertura en la que Gimnasia (hoy en el décimo puesto) buscará meterse en los Playoff que irá en busca de la coronación.

Y en ese sentido, el equipo que comanda Fernando Zaniratto tendrá por delante seis partidos en menos de un mes (con rivales directos en esa puja por clasificar entre los ocho primeros), incluyendo el debut en la Copa Argentina, previsto para el 9 de abril.

La maratónica seguidilla, al margen del cruce contra Deportivo Camioneros, comenzará el domingo 5, cuando reciba en el Bosque a Huracán, en el reinicio del Apertura 2026. Para Gimnasia, ese encuentro contra el Globo será clave teniendo en cuenta que su mayor ambición pasa por acceder a la etapa final del certamen.

Cuatro días después del compromiso ante Huracán, en el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia tendrá su estreno en la Copa Argentina frente a Deportivo Camioneros (jueves 9 de abril), que actualmente milita en la B Metropolitana.

Lo que no está definido todavía es el horario y escenario. Hasta el momento se manejan dos opciones: el Florencio Sola, de Banfield, y el estadio Eduardo Gallardón, de Los Andes.

Después del bautismo de fuego en el torneo federal, Gimnasia volverá a tener acción en el Torneo Apertura. En el marco de la 14º fecha, enfrentará a Sarmiento, el lunes 13, en el estadio Eva Perón de Junín.

El “Verde” es uno de los rivales directos en la lucha por clasificar, ya que suma hasta el momento 13 puntos.

Cinco días después de aquel enfrentamiento, es decir el sábado 18, Gimnasia será local en el Bosque de Estudiantes de Río Cuarto, que todavía no pudo acomodarse en el certamen.

Después de jugar ante los riocuartenses, al equipo que conduce técnicamente Fernando Zaniratto le quedarán por delante dos partidos más, que también tendrán su importancia como los anteriores.

El primero será frente al siempre complicado Belgrano, el domingo 26 de abril, en el estadio Julio César Villagra, y el restante, el que debe recuperar ante Argentinos Juniors, partido que está previsto para los primeros días de mayo.

Para el Lobo serán cinco partidos decisivos. Ni hablar el que tiene en el medio por la Copa Argentina. Porque enfrente tendrá rivales directos en la pelea por ingresar a los PlayOff y porque su objetivo es precisamente meterse entre los ocho mejores del Grupo B.

El debut por la Copa Argentina será ante Camioneros, el jueves 9 de abril

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla