Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Avanza un "bloqueo atmosférico" que traerá varios días inestables en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambió el horario del último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones y TV
¿Hay que pagar para ver a Colapinto en capital federal?: auto, circuito, ubicaciones y más
Luisana Lopilato llamó en vivo a Michael Bublé y él estaba en un lugar impensado
IOMA, blanco de una red internacional de hackers: "Atacaron el padrón de afiliaciones"
El drama de ser inquilino: el 70% está endeudado y el 20% se mudó por no poder pagar
Nuevo cruce entre Nación y Provincia por faltante de vacunas contra la gripe
Más de 700 motos pasaron por los operativos de control en La Plata: 25 fueron secuestradas
Más miedo en Arana por un nuevo golpe delictivo: se llevaron hasta las cámaras de seguridad
Detuvieron al padre de Enzo Pérez por presunto "abuso sexual simple"
“Renunciá”: las redes arden contra Franchín por su opinión sobre el tiroteo en Santa Fe
Quién es Gustavo Marín, el nuevo decano electo de Medicina tras los “faltazos” del oficialismo
Pliegos de jueces: un hijo de Rosatti y candidatos para vacantes en La Plata
Vecinos alertan por montañas de basura, falta de limpieza y olores en calles de La Plata
Cuatro muertos en la Ruta 5 por choque frontal entre un auto y un camión
Artemis II pone primera: despegue a la Luna con aporte local
Deudores alimentarios: su registro se disparó más de un 100% durante el último año
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Empresarios del sector advierten sobre el impacto de los costos, la presión impositiva y la caída de la rentabilidad, en un escenario que pone en riesgo el empleo y la continuidad de la actividad.
Escuchar esta nota
En Mar del Plata, la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos (UDIPA) advirtió que la industria pesquera fresquera atraviesa una situación crítica que compromete su funcionamiento. A través de un comunicado, la entidad aseguró que el sector está “al borde de la parálisis por los aumentos de combustible y la falta de diálogo productivo”, en un contexto que agrava problemas estructurales.
Además, cuestionaron los datos oficiales al señalar que “la pesca pareciera ser el sector de mayor crecimiento de la economía”, aunque aclararon que se trata de “mediciones basadas sólo en capturas”.
LE PUEDE INTERESAR
Mar del Plata: licitan la gestión del relleno sanitario por $20 mil millones
Desde UDIPA indicaron que las PyMES enfrentan un fuerte aumento de costos: el combustible subió cerca de un 50%, los insumos un 18,5% y la mano de obra un 27%, sin una mejora equivalente en los ingresos.
La situación afecta especialmente a la flota menor. “Hoy la flota menor se debate entre continuar o no con su actividad (caída de la captura aprox. 40%)”, señalaron, y advirtieron que esto impacta en “cientos de familias ligadas a las tripulaciones, logística, industria naval y a las plantas de procesamiento”.
También cuestionaron la carga impositiva y medidas oficiales: “Se sostienen impuestos distorsivos como Ingresos Brutos provinciales”, afirmaron, y agregaron que “el municipio adicionó una tasa de gasoil que encarece la logística”.
En ese marco, remarcaron que “es muy difícil sostener la competitividad exigida a las empresas nacionales en este contexto” y pidieron retomar el diálogo. “Nuestro sector PyME tiene los proyectos y el conocimiento. Sólo necesitamos recuperar el diálogo franco y reglas justas”, concluyeron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí