Nico Sánchez, Corbalán y Mamut, los “olvidados”

Edición Impresa

Casi cerradas todas las chances de salida en el medio local, Gimnasia tiene tres juveniles que entrenan por fuera del plantel profesional, sin chances de ser considerados fecha a fecha por Fernando Zaniratto.

Se trata de futbolistas que pasaron por primera división con relativo buen suceso. Uno de ellos es Nicolás Sánchez, el volante central que surgió con buenas posibilidades cuando Sebastián Romero dirigía al Lobo en 2023. Otro de los jugadores es el mediocampista Leandro Mamut. Y el tercero es el que quizá más llama la atención porque fue titular en el inicio del segundo interinato de Fernando Zaniratto y tuvo minutos cerca del final del Clausura, por ejemplo ante River: Fabricio Corbalán. En la misma situación se encuentra el arquero Francisco Vergara, que no debutó en primera.

Casi en paralelo con el plantel profesional, los juveniles se entrenan al margen con un preparador físico. Nicolás Sánchez tiene 21 años (nació en Villa General Savio el 20 de julio de 2004) jugó 12 partidos, 10 de ellos como titular. Su último partido en el club fue en agosto de 2024 con Méndez como DT en la victoria 1-0 sobre Racing con gol de Benjamín Domínguez. Ese día ingreso en los minutos finales por David Zalazar. Luego tuvo dos préstamos consecutivos, a Racing de Córdoba y a Guillermo Brown de Madryn, ambas salidas con escaso suceso.

Leandro Mamut tiene 22 años (La Plata, 31 de diciembre de 2003) y acumula 34 partidos en el Lobo (solamente 9 como titular) con un tanto convertido, que sirvió para la victoria 1-0 sobre Atlético Tucumán en el Bosque el 24 de noviembre de 2024, cuando el DT era Marcelo Méndez. Había debutado en febrero de 2021 (con apenas 17 años) en un 3-0 sobre Talleres cuando a Gimnasia lo dirigía la dupla Leandro Martini-Mariano Messera.

En cuanto a Fabricio Corbalán, el lateral derecho tiene 22 años (La Plata, 29 de setiembre de 2003) tiene 18 presencias en el Lobo, 8 de ellos como titular. Debutó en julio de 2024 con Méndez como DT, tuvo partidos con Orfila y Zaniratto lo utilizó a fines del 2025. Sumó sus últimos minutos ante Barracas Central en los playoffs del Clausura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE