Con dos cambios, Gimnasia se prepara para enfrentar a River en el Monumental: los convocados
Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas
VIDEO. Tránsito caótico en Avenida 32: un camión atravesado, choque y demoras
Fans de BTS impulsan un proyecto para declarar a la banda “Huéspedes de Honor” de La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Meningitis: alarma por el aumento de casos por encima de lo esperado
VIDEO.- Manejate como quieras: se subió con su auto a Plaza Paso y cruzó como si no pasara nada
Impactante choque en Avenida 122: una bici terminó bajo una camioneta y hay una herida
Muerte de Nisman: procesaron a la ex fiscal Viviana Fein por encubrimiento agravado
Multas y secuestro de autos y motos tras nuevos operativos vehiculares en La Plata
El dolor de Mario Pergolini tras la muerte de su madre: “Pensé que iba a estar bien, pero me quebré”
VIDEO. "Que siga haciendo videos porno": el fuerte cruce entre Luis Ventura y Florencia Peña
Conmoción en la NBA: murió a los 29 años Brandon Clarke, ala-pívot de los Grizzlies
Sexo en un avión: desde adentro, el relato de una periodista que viajó con la pareja detenida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Este martes 14 de abril, el Estadio UNO será el escenario del cruce entre Estudiantes de La Plata y Cusco FC de Perú por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Para garantizar el orden en un compromiso que contará con ambas parcialidades, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) diseñó un amplio despliegue de seguridad que comenzará varias horas antes del pitazo inicial, previsto para las 19:00.
El dispositivo contará con un total de 430 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a los que se sumarán 230 agentes de seguridad privada y 120 trabajadores de Utedyc. En cuanto a la asistencia sanitaria, el Ministerio de Seguridad confirmó que habrá cinco ambulancias y 31 socorristas distribuidos estratégicamente dentro del escenario deportivo. Las puertas del estadio se abrirán a las 16:00, por lo que se solicita a los hinchas llegar con antelación para evitar aglomeraciones en los molinetes.

En los ingresos se realizarán controles estrictos que incluirán la verificación de entradas, carnet de socio y DNI. Además, se aplicará de forma rigurosa el Derecho de Admisión mediante el uso de dispositivos móviles por parte de las fuerzas de seguridad. Se recordó que está prohibido el ingreso con pirotecnia, papeles de todo tipo, banderas que inciten a la violencia o vestimenta de otras entidades deportivas que no sean las protagonistas del encuentro.
Un punto clave del operativo es la advertencia sobre comportamientos en las tribunas. El organismo solicitó evitar cualquier tipo de expresión racista o actitud discriminatoria. En caso de detectarse estas conductas, se identificará a los responsables y se aplicarán sanciones que van desde la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos hasta penas de prisión, conforme a lo establecido por las leyes 11.929 y 23.592.

Para que la jornada transcurra sin incidentes, Aprevide emitió una serie de pautas obligatorias para todos los asistentes:
- Documentación: Es indispensable presentar el DNI físico y la entrada o carnet correspondiente para superar los anillos de seguridad.
- Elementos prohibidos: No se permitirá el acceso con botellas, material pirotécnico, máscaras, caretas o capuchas.
- Tránsito y cortes: Habrá puntos de control policial y agentes municipales en las inmediaciones del estadio (calles 1, 115, 52 y 53), por lo que se recomienda evitar circular con vehículos por la zona del Bosque si no se asiste al evento.
- Pirotecnia: El uso de bengalas o elementos similares en las tribunas está estrictamente prohibido y será motivo de sanciones directas para el club y los involucrados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí