Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bahía Blanca recibe ambulancia donada por Israel tras la inundación de 2025

La unidad fue entregada al municipio para fortalecer la respuesta sanitaria local luego del desastre hídrico. El aporte forma parte de la cooperación internacional impulsada por la embajada israelí y Mashav.

Bahía Blanca recibe ambulancia donada por Israel tras la inundación de 2025
14 de Abril de 2026 | 11:56

Escuchar esta nota

Tras la inundación registrada en marzo de 2025 en Bahía Blanca, la embajada de Israel en la Argentina y la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel (Mashav) entregaron una ambulancia equipada al municipio, en un acto realizado en Defensa Civil donde el intendente Federico Susbielles recibió las llaves de manos del embajador Eyal Sela, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud local.

La unidad fue incorporada para reforzar la atención sanitaria en el ámbito comunal, en el marco del compromiso asumido por Israel luego del desastre.

“Esta ambulancia nos permite recuperar nuestra capacidad operativa; este apoyo es más que importante y la presencia de estas autoridades en la ciudad en momentos difíciles, es algo que nosotros debemos resaltar”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el diplomático expresó que se siente “honrado de estar presente nuevamente en la ciudad. Hace más de un año, cuando todos vimos el desastre por la inundación en esta ciudad amiga, que alberga una importante comunidad judía, y que tiene buenas relaciones con Israel, decidimos ayudar y apoyar, en ese primer momento, enviando camiones con colchones”.

“Pensamos que no era suficiente; decidimos con Mashav, la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, entregar esta ambulancia. Vamos a seguir adelante, esto muestra la amistad que tenemos entre ambos pueblos y con la ciudad de Bahía Blanca”, enfatizó Sela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla