Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DELANTERO ANALIZÓ LA ACTUALIDAD DE ESTUDIANTES

Guido Carrillo: presente firme y objetivos claros

El capitán alzó la voz y se refirió al momento que le toca atravesar al equipo, destacó la importancia de sostener el rendimiento en ambos frentes, y habló de su estado físico

Guido Carrillo: presente firme y objetivos claros

“Este año es muy importante terminar en los primeros puestos de la tabla anual”, sostuvo Guido Carrillo, delantero de Estudiantes / @Edelp

21 de Abril de 2026 | 04:52
Edición impresa

Estudiantes transita un tiempo de paz y armonía, cómodo en los dos frentes en los cuales compite. Clasificado a la siguiente instancia del Torneo Apertura, y segundo en el Grupo A de la Copa Libertadores, en puesto de octavos de final. En esta sintonía, uno de los referentes del plantel albirrojo y capitán del equipo, Guido Carrillo, comenzó a palpitar la seguidilla que se avecina y el final del semestre. Además, se refirió a cómo se encuentra físicamente, y las ansias de volver al gol.

Si bien el triunfo ante Instituto del sábado pasado en Alta Córdoba dejó algunas cuestiones por resolver si se ve el vaso medio vacío, la victoria le brindó –gracias al mérito deportivo– una sensación innegociable como es la tranquilidad de estar entre los primeros competidores del certamen vernáculo y de la cita máxima del continente. Ante esto, los objetivos se dividen y se ponen sobre la balanza, donde se define el tipo de apuesta para cada uno. Sin embargo, Carrillo lo ve de otra manera y pone todas las fichas en que el equipo llegue lo más lejos posible en el circuito donde le toque correr.

“Los objetivos para el Club son varios, los vamos afrontando semana a semana, partido a partido”, cuenta el Tanque de Magdalena, en un tono ameno tras obtener el pasaje a los playoff del certamen doméstico. Al desmenuzar lo que él llama objetivos, se refiere a la Tabla Anual, en la cual, el Pincha cuenta con un buen colchón de puntos. Actualmente lleva cosechados 27 unidades, y posicionado en zona de Libertadores para el calendario próximo.

Sin embargo, el atacante no quiere adelantarse a lo que viene, y por eso, pregona serenidad: “Primero pensamos en el partido que tenemos por el torneo. Es muy importante este año sumar en la tabla anual, pensando en la próxima Libertadores”. En este sentido, Guido no quiere apresurarse al hablar de Flamengo y prefiere enfocarse al duelo contra Talleres de Córdoba el sábado por la tarde en el Estadio UNO. Y a su vez, hace mención a lo esencial que es sumar en la tabla general.

Siguiendo esta misma línea acerca de la clasificación a los octavos del Apertura, nace una comparación a diferencia de cómo llegó a esa instancia en los últimos dos certámenes, en los cuales, entró por la ventana. En este sentido, en el mismo campeonato de comienzo del año pasado, Estudiantes obtuvo la clasificación gracias a resultados que jugaron a su favor. Mientras que en el Clausura 2025 también accedió al quedarse con el último cupo debido a la diferencia de gol. Al ser consultado sobre esto, y ante la posibilidad de definir en condición de local, los primeros partidos de las eliminatorias, el futbolista responde: “Son circunstancias que se dan. Dame esto siempre, estar tranquilo y definir en casa. Venimos haciendo un gran trabajo y buscamos terminar ahí arriba. Hay que sumar puntos para todo el año, estamos contentos con lo que venimos haciendo”.

 

“Estamos contentos. Los objetivos son varios, pero vamos partido a partido”

 

Por otro lado, al apuntar acerca de su presente futbolístico y como se encuentra físicamente, teniendo en cuenta que en las últimas semanas sufrió una molestia que lo dejó marginado del partido ante Unión y que casi no le permite jugar ante Cusco por Libertadores, alegó: “Me vengo sintiendo mejor en los últimos partidos. Trato de dejar atrás las molestias, y me enfoco en ponerme al cien por ciento”.

Con respecto a otros goleadores, al capitán se lo siente calmo con relación a la falta de gol en sus últimas presentaciones con el equipo. Sabe que a pesar de la deuda que tiene con la red aporta su experiencia en otros tramos de la jugada, como en el descargo del balón o la creación de la misma. Para remontarnos al último gol de Guido hay que ir al 9 de enero de este año, donde convirtió el único tanto de la victoria por la mínima ante Deportivo Riesta. A su vez, cabe recordar, que a principio de año ya le había marcado a Ituzaingó en la primera ronda de Copa Argentina, donde los dirigidos por aquel entonces por Eduardo Domínguez golearon 4-0 al León del Oeste en el Estadio Florencio Sola, cancha de Banfield.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla