Racing saca cuentas pero no levanta cabeza y crecen las críticas a Costas
Edición Impresa | 26 de Abril de 2026 | 02:47
Racing, que anteayer empató 1-1 frente a Barracas Central y terminará la decimosexta fecha con 20 puntos -muy probablemente fuera de los puestos de clasificación a los playoffs- es el más complicado de los grandes (los otros son San Lorenzo e Independiente) que no tienen asegurada su clasificación a las instancias finales del Apertura.
La Academia podría quedar obligada a golear a Huracán en su última presentación de la fase regular e incluso podría no depender de sí misma para meterse a los playoffs.
La crisis de Racing comenzó con la derrota en el clásico de Avellaneda ante Independiente. A partir de allí, todo se vino abajo para los dirigidos por Gustavo Costas, quienes cvayeron 2-0 como locales frente a River Plate para luego empatar consecutivamente ante Aldosivi y Barracas Central.
Racing no solo compite con Tigre y Gimnasia, sino que el propio equipo de Costas no brinda garantías más allá de sus palabras que fueron casi una expresión de deseos: “Tengo una fe enorme en que vamos a entrar”. Independientemente de cómo termine Racing en esta fecha, la realidad es que todavía le quedan tres puntos por jugar, ante Huracán y en Avellaneda deberán sumar los tres puntos y prestar atención a varias canchas, antes de sacar pasaje a los octavos de final.
Además, Racing es uno de los equipos con peor conducta en la Liga Profesional. Contra Barracas Central, en un partido trascendental para entrar entre los ocho mejores, la Academia jugó desde los 4 minutos con 10 jugadores por la inexplicable expulsión de Adrián Fernández por un codazo a Miloc que lo llevó a la expulsión mediante el VAR. Fue la quinta vez que el equipo de Costas se quedó con uno menos en lo que va del Torneo Apertura en 15 partidos. Un promedio altísimo de una expulsión cada tres partidos. Además, la sumatoria de las tarjetas amarillas lo pone como el equipo con mayor índice anti fair play.
“Sinceramente, todavía no vi la jugada. No sé si fue bien echado o no, pero tuvimos muchas expulsiones... Estas cosas no nos pueden pasar. La otra vez fue a los 30 minutos, después la otra contra River. Tenemos que corregir esto porque hoy cuesta mucho jugar con 10”, dijo Gustavo Costas tras el empate ante Barracas que amplió el horizonte de cuestionamientos al entrenador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE