Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VENCIÓ A DIMITROV Y AHORA ENFRENTARÁ A ATMANE

Etcheverry, a segunda ronda en Montecarlo

Etcheverry, a segunda ronda en Montecarlo

En caso de avanzar, Etcheverry se podría cruzar contra Clcaraz / IG

8 de Abril de 2026 | 05:42
Edición impresa

Tomás Etcheverry logró un triunfo importante frente al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El tenista platense se impuso por 6-4, 2-6 y 6-3, después de una hora y 56 minutos de juego.

Con esta victoria, Etcheverry consiguió ganarle por primera vez a Dimitrov. El búlgaro, por su parte, sigue intentando recuperar su mejor versión tras la dura lesión que sufrió a mediados del año pasado en Wimbledon, cuando tenía contra las cuerdas al italiano Jannik Sinner.

En la segunda ronda, Etcheverry se cruzará con el francés Térence Atmane, que venció al estadounidense Ethan Quinn por 6-1 y 6-4. El argentino llega a este tramo del torneo después de una buena racha entre finales de 2025 y el inicio de 2026, año en el que también consiguió su primer título al ganar el ATP 500 de Río de Janeiro y volver al top 30 del ranking ATP.

En el caso de avanzar a la sguienter ronda del M1000 de Montecarlo, Etcheverry se estará cruzando nada más y nada menos que contra Carlos Alcaraz, el actual numero uno del tenis mundial, que está en disputa con la cima del ranking ATP con el italiano Jannik Sinner.

A partir de este resultado, Etcheverry (26 años) se convirtió en el jugador con más victorias en la temporada sobre la superficie de polvo de ladrillo. Lo siguen Alejandro Tabilo (10), Francisco Cerúndolo (8), Luciano Darderi (8), Yannick Hanfmann (7) y Mariano Navone (7).

En otro cruce, el también argentino Sebastián Báez no pudo contra Carlos Alcaraz, que se impuso por 6-1 y 6-3 en una hora y 9 minutos para avanzar a la siguiente. La única chance de Báez de complicar el partido apareció en el segundo set, cuando pudo haberse puesto 4-4, pero Alcaraz reaccionó, le quebró el servicio y cerró el encuentro con su saque.

El otro argentino que sigue en la segunda ronda del tercer Masters 1000 de la temporada es Francisco Cerúndolo, ya que había arrancado con una victoria en sets corridos al griego Stefanos Tsitsipas, tres veces campeón en este torneo, y ahora enfrentará al checo Tomas Machac, que en la primera rueda superó al alemán Daniel Altmaier.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla