VIDEO. Persecución de película tras un violento asalto a una médica
VIDEO. Persecución de película tras un violento asalto a una médica
Boca eliminado: en el alargue, Huracán se impuso 3 a 2 y terminó con nueve jugadores
Nuevas dudas sobre el patrimonio de Adorni: investigan movimientos con criptomonedas no declarados
Por qué la inflación todavía no baja del 2% y qué esperan los economistas para los próximos meses
Cien años de vida y una costumbre intacta: la historia de Marcelo, un lector que creció con EL DIA
Show de Messi en Canadá: un gol, dos asistencias y un nuevo récord con el Inter de Miami
Hockey: Santa Bárbara, que tarde mágica en Ciudad de Buenos Aires
Rugby: floja jornada para los equipos de La Plata, con una sola victoria
Otra muerte por accidente de tránsito en La Plata: falleció una ciclista que estaba en coma inducido
Villa San Carlos cayó en Escalada tras un blooper increíble y no levanta cabeza en el Apertura
Paro bancario nacional: cuándo es y qué entidades estarán afectadas
Música, teatro, cine y más en la cartelera cultural de este sábado en La Plata
Hazaña argentina en el ajedrez: Faustino Oro es el nuevo Gran Maestro con solo 12 años
Escándalo en un vuelo a Rosario: los descubrieron queriendo tener relaciones y los bajó la Policía
Guerra de conductores en Telefe: la filosa chicana de Marley contra Santiago del Moro
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Le dieron el alta a Máximo Kirchner tras la operación en el Hospital Italiano de La Plata
Bullrich subió a Karina al ring antes de tiempo por el "caso Adorni"
VIDEO.- Los importados ganan la calle en La Plata: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCA ya instrumentó el Régimen de Incentivo a la Formalización Laboral (RIFL). Regirá hasta el 30 de abril del año próximo
Los beneficios por la contratación de nuevos empleados / web
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dictó una nueva norma para instrumentar el Régimen de Incentivo a la Formalización Laboral (RIFL), estableciendo las formas, los plazos y las condiciones para acceder.
Los parámetros complementarios para hacer operativo al régimen, dispuestos por el organismo, se formalizaron mediante la Resolución General 5844/2026, publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial.
La medida, enmarcada en la Ley N° 27.802 de Modernización Laboral, busca fomentar la creación de empleo registrado mediante una reducción de las cargas patronales.
El principal atractivo del régimen es la reducción de las alícuotas de contribuciones patronales con destino a la seguridad social (SIPA, Asignaciones Familiares, Fondo Nacional de Empleo e INSSJP).
La normativa determina que los empleadores del sector privado que se sumen al beneficio pagarán una alícuota total unificada del 5%.
Este beneficio tendrá una duración de 48 meses (cuatro años) por cada nueva relación laboral iniciada. Para acceder, las contrataciones deben realizarse en el período comprendido entre el 1 de mayo de 2026 y el 30 de abril de 2027.
LE PUEDE INTERESAR
La caída de la actividad empieza a colarse en el pago de impuestos
LE PUEDE INTERESAR
A pesar del ajuste fiscal, Milei se endeudó más que Kicillof
No cualquier contratación aplica para el beneficio. El trabajador incorporado debe cumplir con alguna de las siguientes condiciones:
No haber tenido una relación laboral registrada al 10 de diciembre de 2025.
Haber estado desempleado en los últimos seis meses previos al alta.
Haber estado inscripto en el Monotributo.
Que su último empleo haya sido en el sector público (nacional, provincial o municipal).
Además, se establece que los nuevos empleadores (aquellos que iniciaron actividad a partir del 10 de diciembre de 2025) podrán aplicar este beneficio hasta un máximo del 80% de su nómina.
Para registrar a los nuevos empleados, las empresas deberán utilizar el sistema “Simplificación Registral” e informar el código de modalidad de contratación 710. Asimismo, para la determinación de aportes, el organismo puso a disposición la versión 47 (reléase 7) del sistema “Declaración en línea”.
No podrán acceder quienes figuren en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL). Tampoco se permitirá el beneficio para trabajadores que hayan sido desvinculados y reincorporados por el mismo empleador dentro de los 12 meses previos.
Cualquier intento de uso abusivo, como la sustitución de personal para aprovechar la baja de alícuotas, provocará el decaimiento del beneficio, obligando al empleador a pagar las diferencias, intereses y multas correspondientes.
Las disposiciones de esta resolución general ya entraron en vigencia desde el miércoles 6 de mayo y son aplicables para las declaraciones juradas del período devengado mayo de 2026 en adelante. Aquellas altas registradas pocos días antes de la norma podrán ser rectificadas para gozar del beneficio si cumplen con los requisitos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí