“El laberinto del Fauno” casi termina la carrera de Del Toro
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2026 | 04:12
El aclamado director de cine mexicano Guillermo del Toro admitió, en un coloquio en su honor celebrado en el National Film Theatre de Londres, que llegó a temer que la cinta del “El laberinto del Fauno” fuera su última película.
La película, que le terminó abriendo las puertas de Hollywood, casi acaba su carrera. “Pensé que no había más futuro para mí. Era muy complicado conseguir películas de la forma que a mí me gustaba hacer”, desveló.
Del Toro contó además como su pasión nació muy joven: a sus 8 años de edad ya jugueteaba con su cámara Super 8 y creaba sus primeras historias. Y contó sobre su cine de monstruos: “Una noche pedí al monstruo de mi casa que si me dejaba ir a hacer pis seríamos amigos para siempre y les adoro desde aquel día”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE