Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“Di todo, pero si me toca seguir, seguiré”, expresó el interino en conferencia

Gimnasia Entre Pereyra y Vaccari define su próximo DT

El Lobo entra en un momento clave para determinar al futuro conductor del equipo. Por estas horas, mientras los dos nombres pelean mano a mano por el cargo, la CD evalúa sus números

Gimnasia Entre Pereyra y Vaccari define su próximo DT

mientras la cd evalúa, el pata sigue firme con su postura / x

15 de Mayo de 2026 | 01:44
Edición impresa

“Me voy satisfecho, di todo”. La frase de Ariel Pereyra tras la eliminación de Gimnasia frente a River en el Estadio Monumental dejó en claro el sentimiento del entrenador luego de haber cumplido con el objetivo de conducir al equipo hasta el final del Torneo Apertura. Ahora, la decisión sobre su continuidad quedó en manos de la Comisión Directiva, que deberá definir quién será el encargado de liderar al plantel en la segunda mitad del año. Mientras tanto, Julio Vaccari espera en las gateras y continúa apareciendo como el principal candidato para asumir el cargo.

Con este escenario, en el mundo tripero se viven horas decisivas. La dirigencia mens sana comenzará a evaluar en profundidad el trabajo realizado por Pereyra durante su interinato, donde el equipo mostró una importante recuperación futbolística y anímica que le permitió encadenar una destacada racha de triunfos y pelear hasta las últimas instancias del campeonato.

En ese sentido, puertas adentro consideran tanto los resultados obtenidos como la respuesta del plantel en este tramo final de la competencia. Sin embargo, más allá de la buena imagen que dejó el equipo, la dirigencia también analiza alternativas pensando en el futuro y el nombre de Vaccari sigue siendo el apuntado para tomar las riendas del primer equipo.

Luego de la caída ante River, Pereyra habló en conferencia de prensa y dejó en claro su postura sobre la situación. “No sé nada todavía, nosotros terminamos acá. Yo me voy satisfecho, di todo lo que tenía por Gimnasia. Ellos decidirán, si tengo que seguir sigo y sino estoy agradecido eternamente al presidente”, expresó el entrenador.

Además, el DT dejó abierta la posibilidad de continuar dentro de la estructura del club en caso de no seguir al frente de Primera División. “Si me toca seguir, seguiré. Y si no, volveré a la Reserva”, comentó.

Con respecto al balance de estos ocho partidos al mando del equipo, Pereyra sostuvo: “Creo que hicimos un buen trabajo. La decisión de seguir es del director deportivo y de la dirigencia. Nosotros cumplimos nuestra función, que era dirigir al equipo hasta que termine el torneo”.

Por último, también destacó la respuesta que encontró dentro del plantel en un contexto complejo. “El equipo respondió mucho mejor de lo que imaginaba. Los jugadores estuvieron muy receptivos y no era fácil agarrar este equipo”, señaló. Además, aprovechó para agradecerle públicamente al presidente Carlos Anacleto por la confianza brindada durante este ciclo interino: “Estoy eternamente agradecido al presidente”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla