Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Delegados de la Línea 148 denunció persecución laboral y despidos arbitrarios

Delegados de la Línea 148 denunció persecución laboral y despidos arbitrarios
15 de Mayo de 2026 | 11:02

Escuchar esta nota

El cuerpo de delegados de la Línea 148 denunció persecución laboral y despidos arbitrarios este jueves mediante un comunicado público en el sur del conurbano. Los trabajadores señalaron al grupo empresario “Misión Buenos Aires” por maltratos sistémicos contra el personal del servicio que une Quilmes con Florencio Varela. La tensión escaló tras una audiencia de conciliación donde la firma exigió el desafuero de los representantes gremiales. Los empleados difundieron el documento para visibilizar el conflicto ante los usuarios y las autoridades del transporte.

La actual administración de la empresa somete a los choferes a situaciones de maltrato arbitrario y condiciones esclavistas. El texto firmado por los trabajadores detalla incumplimientos constantes de la Ley de Contrato de Trabajo. El grupo empresario ignora además las normas vigentes en el Convenio Colectivo de la actividad. Los delegados manifestaron que la patronal busca imponer retiros voluntarios con métodos de presión psicológica.

La empresa promovió decenas de despidos sin causa justificada durante las últimas semanas de gestión. Los representantes sindicales calificaron estas acciones como un intento de desarticulación de la organización gremial interna. El comunicado responsabiliza de forma directa a la firma por los problemas actuales en la frecuencia de los recorridos. Los trabajadores repudiaron las actitudes abusivas y rechazaron las exigencias de la patronal en la mesa de negociación.

El personal de la línea mantiene su voluntad de prestar el servicio a pesar de la crisis interna. Los choferes confirmaron que continuarán con sus tareas habituales para no perjudicar a los miles de pasajeros diarios. El colectivo de trabajadores permanece unido en la defensa de sus derechos legítimos frente al avance del grupo inversor. La comunidad espera una resolución del Ministerio de Trabajo para evitar posibles medidas de fuerza en el futuro cercano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla