Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Interpol atrapó en Quilmes a un asesino internacional

Interpol atrapó en Quilmes a un asesino internacional
15 de Mayo de 2026 | 14:40

Escuchar esta nota

El Departamento de Homicidios de la Policía capturó a un peligroso sicario paraguayo de 40 años este jueves en Quilmes tras una intensa investigación de inteligencia. El sujeto poseía una alerta roja de Interpol por un asesinato cometido hace más de una década en su país natal. Los agentes localizaron al prófugo en el marco de una causa reciente por violencia de género y tentativa de homicidio. La UFIyJ N°2 y el Juzgado de Garantías N°6 coordinaron el operativo cerrojo para lograr la detención.

El acusado evadió a la justicia desde el año pasado por un ataque violento contra su ex pareja. El hombre agredió a la mujer y a otras dos personas el 2 de enero de 2025. Las víctimas sufrieron heridas graves durante aquel episodio de violencia. Los investigadores del Departamento de Homicidios realizaron tareas de vigilancia encubierta en distintos puntos del partido. Los efectivos confirmaron la identidad del sospechoso mediante cruce de datos internacionales durante la etapa de observación.

Las autoridades descubrieron un dato escalofriante durante el avance de las pesquisas locales. El sospechoso contaba con un pedido de captura internacional vigente desde el 17 de enero de 2007. La justicia de Paraguay buscaba al hombre por un crimen de sicariato bajo la carátula de homicidio doloso. El detenido permaneció oculto en territorio argentino durante casi dos décadas bajo una identidad falsa. Los oficiales trasladaron al delincuente a la comisaría correspondiente para iniciar el proceso de extradición.

La investigación policial demostró la peligrosidad del sujeto debido a sus antecedentes criminales en el extranjero. Los agentes de inteligencia montaron guardias fijas hasta que el sospechoso apareció en la vía pública. La captura se concretó de manera limpia y no hubo heridos durante el procedimiento de fuerza. El Juzgado de Garantías N°6 de Quilmes notificó a Interpol sobre el éxito del operativo. El sicario enfrentará ahora los cargos por sus crímenes en Buenos Aires antes de su traslado a Paraguay.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla