Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
VIDEO. Motochorros, disparos y gritos desesperados: así fue el asalto a una mujer en La Plata
Allanaron el Autódromo Mouras de La Plata mientras se disputaban carreras oficiales
Fotos y video | En Plaza San Martín, tarde con mate y “furros”
Apuñalaron al nieto de “Pata” Medina durante un festejo en Berisso
VIDEO.- Gran Hermano: Mavinga armó una juntada en Plaza Moreno de cara al repechaje
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Flamengo empató 1 a 1 ante Paranense y dejó dudas en la previa del choque con Estudiantes
Messi brilló con gol y asistencia en la victoria del Inter de Miami por 2-0 ante el Portland Timbers
Milei defendió a Espert y acusó una operación política en las redes: "Le destruyeron la reputación"
Comienza la "Black Week": habrá descuentos de hasta 40% en mayoristas tras el Hot Sale
Nueva interna: Villarruel cruzó al Gobierno por un caso de sobreprecios en la Fuerza Aérea
Neymar, James, Darwin y Davies: las figuras en duda a semanas del Mundial
Choque en Camino Centenario: tras un despiste, una conductora volcó su auto
¿A un paso de River? Benfica anunció que Otamendi no continuará a partir de la próxima temporada
FOTOS | Plaza Moreno vivió la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
Investigan la muerte de un menor de 12 años que llegó inconsciente al Hospital de Gonnet
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEOS. Un error arbitral sacó a Neymar del partido a horas de conocerse la convocatoria de Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el primer trimestre de 2026 se patentaron casi 20 mil unidades entre híbridos y eléctricos, con un salto interanual del 313%
Crecen las ventas de los autos electrificados / IA
El segmento de vehículos electrificados atraviesa en Argentina una etapa de crecimiento acelerado. De acuerdo con datos de la Asociación de Concesionarios (ACARA), entre enero y marzo de 2026 se patentaron 19.867 unidades, lo que representa más de cuatro veces el volumen registrado en el mismo período del año anterior.
Dentro del total, los híbridos no enchufables (HEV) continúan liderando con el 60% de participación, consolidándose como la principal puerta de entrada a la electrificación. Les siguen los híbridos enchufables (PHEV) con el 18%, los mild hybrid (MHEV) con el 14% y los eléctricos puros (BEV), que alcanzan el 8%.
El crecimiento del sector se explica en gran medida por la implementación del arancel cero para vehículos electrificados importados cuyo valor FOB no supere los 16.000 dólares. Este beneficio, limitado a un cupo anual de 50.000 unidades, ya se agotó para 2026, generando listas de espera y una fuerte presión de demanda.
Las condiciones del régimen favorecen especialmente a modelos producidos en China, que cuentan con una amplia oferta dentro de ese rango de precios, lo que aceleró su ingreso al mercado local.
El cambio en la composición del mercado es uno de los rasgos más notorios del nuevo escenario. Los vehículos extrazona —principalmente provenientes de China— registraron un crecimiento exponencial y se consolidaron como protagonistas en la mayoría de los segmentos.
La oferta también se amplió de manera significativa: pasó de 81 modelos disponibles en 2025 a 121 en 2026, con fuerte presencia de vehículos eléctricos puros, que ya representan cerca de la mitad de los lanzamientos recientes.
LE PUEDE INTERESAR
Lanzaron en el país el Suzuki Swift híbrido
LE PUEDE INTERESAR
La venta de 0km y usados, con buenas noticias
El incremento de la oferta comenzó a modificar el mapa competitivo. En los híbridos tradicionales, el histórico dominio de Toyota Corolla y Corolla Cross empezó a diluirse frente al avance de modelos como Ford Territory y BAIC BJ30.
En los eléctricos puros, en cambio, persiste una alta concentración: dos modelos de BYD explican cerca de tres cuartas partes del mercado.
Algo similar ocurre en los híbridos enchufables, donde pocas opciones concentran la mayoría de las ventas.
El segmento mild hybrid muestra mayor diversificación, con nueve modelos que explican el 80% de las operaciones, liderados por Chery Tiggo 7 y Renault Arkana.
Los PHEV son el segmento de mayor crecimiento: pasaron de apenas 63 unidades en el primer trimestre de 2025 a 3.487 en igual período de 2026. Sin embargo, el mercado se mantiene altamente concentrado: cuatro modelos explican el 86% de las ventas, tres de ellos de origen chino.
El fuerte crecimiento confirma que la electrificación dejó de ser un nicho en Argentina para convertirse en un mercado en expansión. La combinación de incentivos fiscales, mayor oferta y nuevos jugadores está redefiniendo el sector automotor.
Hacia adelante, el foco está puesto en la continuidad del esquema de beneficios. Con los cupos ya agotados, el sector espera definiciones que permitan sostener el ritmo de crecimiento sin generar distorsiones entre importadores y fabricantes regionales.
Híbridos (top 10 – 2026): Ford Territory: 2.396; Toyota Corolla Cross: 2.317; BAIC BJ30: 2.093; BYD Song Pro (PHEV): 1.285; Toyota Corolla: 979; Haval H6: 790; Toyota Yaris Cross: 775; Chevrolet Captiva (PHEV): 770; Renault Arkana (MHEV): 737; Chery Tiggo 7 (MHEV): 690.
Eléctricos (top 5 – 2026): BYD Dolphin Mini: 842; BYD Yuan Pro: 377; Chevrolet Spark: 105; JMEV Easy 3: 71; Renault Kangoo E-Tech: 47.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí