Tras el ajuste de YPF, Shell, Axion y Puma también aumentaron los combustibles en La Plata
VIDEO.- A plena luz del día, motochorros intentaron entrar a patadas a una casa en La Plata
Con gol de penal de Colidio, River le ganó a Rosario Central 1 a 0 y jugará la final del Apertura
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2 en La Plata: el chofer quedó atrapado entre los hierros
VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
Con gastronomía y un show en homenaje a Federico Moura, City Bell celebró un nuevo aniversario
Berisso: la familia de la joven policía rechaza la hipótesis de suicidio y denuncia irregularidades
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Todos los cortes de calles en La Plata y la Región por la maratón de este domingo
EN FOTOS | El encuentro "furry" en La Plata: personajes, disfraces y cultura antropomórfica
VIDEO.- Susto y revuelo en plena madrugada por el incendio de dos autos en Lisandro Olmos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, una opción gratuita para buscar trabajo
Megan Fox festejó sus 40 con fotos Hot al borde de la censura
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
¿Se cae el pase del año? La contundente frase del DT de la Roma sobre el futuro de Paulo Dybala
Atropello masivo en Italia dejó siete heridos y se sospecha de un posible atentado en Módena
Murió Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, histórico dirigente del Hospital Español de La Plata
El revuelo por las agresiones a libertarios en la UNLP llegó a la Legislatura
Tras la polémica con Aubasa, Nación adjudicó concesiones de rutas clave que atraviesan la provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasta corta, salsa de carne cocida a fuego lento y una capa de queso que corona el plato. Ideal para compartir y disfrutar sin apuro
Hay platos que no necesitan presentación, y los mostacholes con salsa boloñesa gratinados son uno de ellos. Con raíces en la tradición italiana pero profundamente incorporados a la mesa cotidiana, combinan lo mejor de la cocina casera: ingredientes simples, cocción lenta y un resultado que reconforta desde el primer bocado.
La clave está en la combinación de texturas. La pasta al dente, la salsa espesa y sabrosa, y el queso derretido que se gratina en el horno logran un equilibrio perfecto entre lo cremoso y lo crocante. Es un plato que invita a servirse más de una vez y que, llevado a la mesa en la misma fuente, se convierte en protagonista.
Más allá de la pasta, el alma de esta receta está en la salsa. Preparada con carne picada, cebolla, ajo, tomate y especias, la boloñesa necesita tiempo para desplegar todo su potencial. Cocida a fuego bajo, permite que los sabores se integren y se concentren, logrando una textura densa y un gusto profundo.
El agregado de caldo y extracto de tomate potencia la intensidad, mientras que el laurel y el orégano aportan ese perfil clásico que remite a las cocinas de siempre. Es una salsa que no apura, que se construye lentamente y que recompensa con cada cucharada.
Una vez que la pasta se mezcla con la salsa, llega el momento que marca la diferencia: el horno. Cubiertos con mozzarella y un toque de parmesano, los mostacholes se transforman. El queso se derrite, se integra y finalmente se dora, creando una capa superior que combina suavidad y crocante.
Ese contraste es el que termina de definir el plato. El interior, húmedo y sabroso; la superficie, dorada y ligeramente crujiente. Una combinación que funciona siempre y que convierte a esta receta en un clásico de reuniones familiares.
LE PUEDE INTERESAR
Una delicia bien argentina: cómo preparar la torta Rogel
LE PUEDE INTERESAR
Los nuevos vinos argentinos que marcan el pulso de 2026
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Calorías: 900 por porción
❑ 400 g de mostacholes
❑ 500 g de carne picada
❑ 1 cebolla mediana
❑ 2 dientes de ajo
❑ 400 g de puré de tomate
❑ 2 cucharadas de extracto de tomate (opcional)
❑ 100 ml de caldo
❑ 2 cucharadas de aceite de oliva
❑ Sal y pimienta a gusto
❑ 1 cucharadita de orégano seco
❑ 1 hoja de laurel
❑ 150 g de queso mozzarella rallado grueso
❑ 50 g de queso parmesano
1 Cocinar la pasta: hervir abundante agua con sal y cocinar los mostacholes hasta que estén al dente. Escurrir y reservar.
2 Preparar el sofrito: picar finamente la cebolla y el ajo. En una sartén amplia, calentar el aceite de oliva y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Agregar el ajo y cocinar un minuto más.
3 Cocinar la carne: incorporar la carne picada y cocinar a fuego medio, desmenuzándola con cuchara de madera hasta que pierda el color rosado.
4 Armar la salsa: sumar el caldo y cocinar unos minutos. Agregar el puré de tomate y el extracto, si se utiliza. Condimentar con sal, pimienta, orégano y laurel. Mezclar bien.
5 Reducir y concentrar: bajar el fuego y cocinar entre 20 y 30 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese y los sabores se integren.
6 Integrar y preparar para horno: precalentar el horno a 180°‹. Mezclar los mostacholes con la salsa en una fuente apta para horno y mesa.
7 Cubrir y gratinar: agregar la mozzarella rallada y espolvorear con el parmesano. Llevar al horno durante unos 15 minutos, hasta que el queso esté derretido y dorado.
8 Servir: retirar, dejar reposar unos minutos y servir caliente directamente desde la fuente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí