El judoka platense Alem Yuma cumplió una destacadísima labor en el ámbito internacional durante el marco de importantes competencias del circuito continental de dicha disciplina deportiva.
En primera instancia, el representante de Estudiantes compitió en el Open Panamericano Senior, torneo puntuable para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, que se desarrollarán entre el 14 al 30 de julio, en la mencionada ciudad estadounidense.
En este caso, Yuma integró el seleccionado argentino Senior de la categoría hasta 81 kilogramos. Ahí, el platense tuvo un duro cruce inicial y quedó eliminado en su primera presentación.
Después llegaría la revancha para Yuma con la participación en el Campeonato Sudamericano Senior, desarrollado en Santiago de Chile como cierre del Tour Sudamericano 2026.
Dicha competencia, en la capital del país transandino, reunió a un total de 96 judokas de distintos países del continente. Además de Argentina lo hicieron los representantes locales, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
En esta segunda prueba, Yuma cayó en su debut ante el chileno Jorge Pérez, pero logró reponerse en el repechaje.
En esa instancia, el judoka platense logró una importante victoria sobre Sebastián Alonso, también representante de nuestro país, para acceder a la disputa por el tercer puesto.
Finalmente, en el combate por la medalla de bronce, el representante albirrojo se impuso ante Carlos Aguirre y logró subirse al podio, sumando una valiosa presea para la delegación argentina.
De esta manera, Yuma continúa consolidando su crecimiento deportivo en el ámbito nacional e internacional, representando a nuestro país en competencias de más alto nivel.
Alem Yuma nació el 29 de abril de 2007, en Manuel Gonnet. Tiene 19 años y se crió en una familia de judokas, ya que sus padres Fernando y Elizabeth Copes también practicaron esta arte marcial.
Por su parte, en la Copa Panamericana Sub 21 de Judo, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con la participación de destacados exponentes juveniles de la disciplina.
En esa representación de la Selección Argentina Junior participaron tres judokas de Estudiantes, que tuvieron una sobresaliente actuación y subieron al podio en sus respectivas categorías.
En lo que respecta a Alem Yuma se consagró campeón y obtuvo la medalla de oro en la categoría hasta 81 kilogramos; mientras que Zaira Yuma también alcanzó subirse a lo más alto del podio al quedarse con la presea dorada en la categoría más de 78 kg.
Por su parte, Valentín Pereira también tuvo una destacada actuación y obtuvo la medalla de bronce en la categoría hasta 73 kilogramos.
SUSCRIBITE a esta promo especial