La preocupación crece en Villa Elisa por una serie de ataques atribuidos a dos perros de raza pitbull que, según denuncian los vecinos, ya provocaron la muerte de al menos cinco perros y dejaron cuatro personas heridas en distintos episodios ocurridos en los últimos meses. Aseguran que ya realizaron varias denuncias policiales en la Comisaría 12°.
Los hechos, siempre de acuerdo con el relato de los frentistas, tienen como epicentro una vivienda ubicada en calle 2 entre 422 bis y 422, a una cuadra de la estación de tren de Villa Elisa.
"Ya no sabemos qué hacer. Hay denuncias hechas en la comisaría de Villa Elisa, pero no pasa nada. Necesitamos ayuda antes de que, además de perros, maten a una criatura", expresó Pablo, uno de los vecinos que impulsa el reclamo.
Según contó, los animales salen de la vivienda o son dejados en la vía pública, aunque los frentistas aseguran desconocer exactamente cómo logran escapar. Lo cierto, afirman, es que los ataques se repiten y el temor en el barrio es cada vez mayor.
"Hay familias destruidas"
Los vecinos sostienen que cuentan con denuncias policiales, registros audiovisuales y testimonios de distintos episodios ocurridos en la zona.
Además, aseguran que en algunas oportunidades increparon a los propietarios de los perros para pedir una solución, pero que la respuesta fueron amenazas.
"Hay muchas denuncias hechas, perros asesinados, personas atacadas, familias destruidas. Necesitamos que alguien intervenga", señalaron.
Los frentistas remarcan que el temor ya no pasa únicamente por las mascotas, sino también por la posibilidad de que los animales ataquen a un niño o a cualquier vecino que circule por el barrio.
Mientras esperan una respuesta de las autoridades, reclaman la intervención de organismos municipales y judiciales para evitar que se produzcan nuevos episodios de violencia.
SUSCRIBITE a esta promo especial