TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Avistan un ciervo en un barrio de La Plata y piden "que lo salven"

Fue divisado por vecinos de El Gigante del Oeste, en Olmos

Por Redacción

En el barrio El Gigante del Oeste, en la localidad platense de Lisandro Olmos, los vecinos avistaron en los últimos días un ciervo de la especie axis. Por estos días, sostienen, lo vieron desplazarse por un campo que abarca desde 47 a 52 y desde 173 a 177. A raíz del flujo vehicular en la zona temen que el animal exótico sea atropellado o bien corra otro destino peligroso, como ser cazado o padecer probables hostilidades ante la cercanía con humanos,

En medio de la inquietud, los vecinos de la zona se contactaron con el área de Fauna de la Provincia de Buenos Aires pero no creen que las autoridades adopten decisiones para poner a resguardo la vida del animal. 

Al respecto, compartieron la respuesta del organismo: "Agradecemos la información que nos hace llegar. El ejemplar del video es un ciervo axis (Axis axis), ciervo exótico introducido en nuestro país. El mismo se ha distribuido por toda la provincia y es común realizar avistajes del mismo", versa el comunicado. 

"Posiblemente el ejemplar se retire hacia zonas rurales en el corto plazo. En caso de que el ejemplar esté en problemas, herido en un lugar que no permita su huida puede escribir a la Red FAR donde se evalúa cada caso y se toma acción si corresponde", se indicó. 

Tras la respuesta, desde el barrio lamentaron que "no van a hacer nada pareciera, a menos que se encuentre herido". En ese marco, pidieron a la comunidad: "Tengamos cuidado sobre todo de noche, los autos no atropellarlo. Ojalá sobreviva a la desidia y regrese a un lugar más amigable para ellos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD