TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cambios en el Gobierno: crecen las versiones sobre dos nuevas salidas

Darío Genua

Por Redacción

La reorganización del Gobierno nacional tras la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete continúa generando cambios en la estructura del Ejecutivo. Luego de la salida de Manuel Adorni y las modificaciones introducidas en distintas áreas, comenzaron a surgir versiones sobre nuevas salidas de funcionarios y una redistribución del poder dentro de la Casa Rosada.

Uno de los principales beneficiados por los cambios fue Daniel Scioli, quien no solo logró conservar la Secretaría de Turismo y Ambiente sino que además recuperó el control del área de Deportes, una decisión que podría derivar en la salida del actual subsecretario Diógenes de Urquiza, dirigente que desembarcó en el Gobierno por recomendación de Mauricio Macri.

Con la asunción de Santilli y la modificación del decreto 50, Scioli permaneció dentro de la órbita de la Jefatura de Gabinete, aunque ahora reporta directamente al vicejefe Ignacio Devitt, uno de los hombres de confianza de Karina Milei.

El regreso de Deportes a la estructura que conduce Scioli modificó el esquema vigente hasta ahora. De Urquiza, que había pasado a depender directamente de la Jefatura de Gabinete, manifestó su intención de no volver a trabajar bajo la órbita del ex vicepresidente.

Según trascendió, el funcionario transmitió en privado que no mantiene diferencias personales con Scioli, aunque en su entorno existe preocupación por la eventual injerencia política en el área y por la relación con Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del ENARD. En ese organismo, recientemente fue desplazado Philippe Oudinot, dirigente cercano al actual subsecretario.

Fuentes cercanas a Scioli reconocieron que De Urquiza analiza su continuidad y que su salida aparece como la alternativa probable. En caso de concretarse, el ex gobernador bonaerense no designaría un reemplazante y concentraría directamente la conducción del área, como ya ocurre con la Secretaría de Turismo.

Distinta sería la situación en Ambiente. La Subsecretaría permanece vacante desde la renuncia de Fernando Brom y Scioli tendría previsto nombrar allí a un nuevo responsable.

Evalúan cambios en Innovación

En las últimas horas también comenzó a mencionarse la posible salida de Darío Genua, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, un área considerada estratégica dentro de la administración nacional y que hasta ahora respondía políticamente a Santiago Caputo.

Aunque todavía no existe una decisión oficial ni trascendió el nombre de un eventual reemplazante, distintas fuentes reconocen que su continuidad está bajo evaluación.

Mientras tanto, Santilli logró conservar bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete el control del Enacom. En cambio, Arsat y el Correo Argentino pasaron a depender directamente del vicejefe de Gabinete del Interior, Gustavo Coria.

Arsat quedó recientemente en el centro de la polémica tras la detención del exfuncionario Facundo Leal, investigado luego de que en un allanamiento le secuestraran unos US$ 2 millones y drogas. En las últimas horas, la Justicia le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud mental.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD