TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En un clásico vibrante, Racing y Boca empataron 1 a 1 en el Cilindro

La Academia se puso en ventaja temprano desde los doce pasos, pero el Xeneize reaccionó a tiempo con una gran definición de Merentiel

Por Redacción

En un clásico intenso y disputado de principio a fin, Racing y Boca empataron 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda. La Academia golpeó primero desde los doce pasos gracias a la definición de Marcos Rojo tras la intervención del VAR, pero el Xeneize reaccionó a tiempo y alcanzó la igualdad definitiva a través de una gran maniobra individual de Miguel Merentiel.

En el comienzo del partido, Ayrton Costa llegó tarde a un cruce y pisó a Ezequiel Cannavo en el área: el árbitro Nicolás Ramírez dejó seguir, pero luego corrigió a instancias del VAR, a cargo de Fernando Echenique, para sancionar penal en favor de la Academia. Rojo, con pasado en el Xeneize, definió con clase desde los doce pasos para abrir el marcador a los 8 minutos.

El partido era de ida y vuelta en el Cilindro, sin situaciones claras pero con mucha velocidad e intensidad en cada ataque. Si bien la pelota era de Boca, Racing amenazaba de contra.

A los 28 minutos, Boca llegó a la igualdad. Tras una contra encabezada por Leonel Flores, que escapó por derecha y metió una gran habilitación, Merentiel apareció en el área, giró entre dos rivales y definió muy bien ante la salida de Facundo Cambeses para marcar el 1-1. 

Luego del empate, Racing buscaba plantarse en campo rival y atacaba con mucha gente, aunque sin demasiada claridad. El equipo visitante apostaba a la velocidad de Flores y al buen momento de Merentiel para inquietar al arquero rival.

Antes del descanso, Santiago Ascacibar apareció en el área por sorpresa y casi marcó el 2-1 para el Xeneize. La picó ante la salida de Cambeses, pero Ignacio Rodríguez llegó justo para despejar la pelota.

En el inicio del segundo tiempo, Flores protagonizó una jugada muy similar a la del exjugador de Estudiantes. Quedó de cara al gol, pero esta vez Lodico rechazó de cabeza sobre la línea.

A los 12, Tomás Aranda volvió a generar peligro, esta vez con un remate lejano y centralizado, que salió apenas alto del arco custodidado por Cambeses.

Con el correr de los minutos ambos equipos arriesgaban, pero insinuaban más de lo que concretaban. Sin embargo, con la realización de los cambios, el encuentro bajaba su ritmo.

Cerca del final, Enner Valencia contó con una ocasión inmejorable para anotar. La jugada nació en una contra que inició Álvaro Montero, continuó Alan Velasco y terminó con un pase en cortada de Sebastián Villa para el ecuatoriano. Sin embargo, llegó exigido y, casi desde el piso, definió desviado ante Cambeses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD