TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Condenaron a los asesinos de un nene y destrozaron el tribunal: 11 presos

Por Redacción

La Policía de Quilmes detuvo a once manifestantes este martes 14 de julio de 2026 frente a los tribunales de la avenida Hipólito Yrigoyen al 475 tras una violenta protesta. Los allegados de los condenados cortaron el tránsito, quemaron cubiertas y atacaron a los uniformados de la División Custodia y Traslado de Detenidos. La manifestación exigió la absolución de Joel Pogonza y Sebastián Ruiz. La Justicia condenó a ambos hombres por el homicidio de Tomás Hidalgo Alarcón.

El crimen del niño ocurrió el pasado 27 de septiembre de 2024. La víctima de diez años recibió un disparo en el pecho. El menor jugaba en la vereda de su hogar al momento del ataque. El niño quedó en medio de una balacera entre delincuentes que circulaban a bordo de dos motocicletas. Los familiares trasladaron al pequeño a una Unidad de Pronta Atención. La víctima falleció antes del traslado programado al Hospital de Alta Complejidad El Cruce.

La manifestación cobró violencia de forma progresiva en las puertas del juzgado de Quilmes. Una mujer agredió físicamente a los oficiales policiales. La policía redujo a la atacante de inmediato. El arresto provocó la furia de la muchedumbre. Un manifestante incendió un contenedor de basura de la cuadra.

La policía ofreció una instancia de diálogo pacífico a la multitud para disolver la protesta. Los agresores rechazaron la mediación de los oficiales. El personal de seguridad ejecutó un operativo cerrojo en la zona ante la escalada de violencia. Los agentes arrestaron a once personas al finalizar los disturbios. La fiscalía imputó a los detenidos por daños calificados, disturbios, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD