TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Crimen en La Plata mataron de una puñalada a un hombre y buscan a su hijastro

Foto ilustrativa

Por Redacción

Un hombre de 43 años fue asesinado este sábado en La Plata, tras una violenta pelea familiar ocurrida en una vivienda de la zona de 119 y 92, Villa Elvira. La principal hipótesis de la investigación apunta a que la víctima fue atacada por su hijastro, quien escapó y es intensamente buscado por la Policía.

Según informaron fuentes policiales, efectivos del Comando de Patrullas acudieron al lugar tras un llamado al 911 y encontraron a Miguel Eduardo Lazarte tendido con una herida cortopunzante en el pecho. El hombre aún presentaba signos vitales y alcanzó a manifestar que había sido atacado por su hijastro, de 19 años.

Mientras se aguardaba la llegada de una ambulancia del SAME, el estado de la víctima se agravó y finalmente falleció en el lugar.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por personal de la comisaría Decimosexta y el Grupo Táctico Operativo (GTO), el episodio se desencadenó en medio de una fuerte discusión entre Lazarte y su pareja. En ese contexto, el hijo de la mujer intervino y se produjo una pelea entre ambos, durante la cual los dos resultaron heridos con un arma blanca.

La investigación sostiene que el acusado le asestó una puñalada mortal a Lazarte y luego escapó antes de la llegada de la Policía. Desde ese momento se desplegó un operativo para localizarlo y concretar su detención.

En la escena del crimen los investigadores secuestraron un cuchillo tipo Tramontina, que será sometido a pericias ya que se presume que fue el arma utilizada en el homicidio. La zona quedó preservada hasta la llegada de Policía Científica.

La causa fue caratulada como homicidio y quedó en manos de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial La Plata a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic. Por disposición de la Fiscalía, la investigación fue derivada al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, que trabaja para esclarecer el hecho y dar con el presunto autor del crimen.

Fuentes de la investigación indicaron a EL DIA que el hecho se habría originado en un contexto de violencia familiar. Según esa versión, la discusión comenzó entre la víctima y su pareja, y en medio del conflicto el joven de 19 años intervino para defender a su madre.

Siempre de acuerdo con esa reconstrucción preliminar, se produjo un enfrentamiento con armas blancas entre el hijastro y Lazarte, que terminó con una puñalada mortal para este último. Tras el episodio, el sospechoso escapó del lugar y era intensamente buscado por la Policía.

Los mismos voceros señalaron que la víctima registraba antecedentes penales, entre ellos causas por tentativa de homicidio, amenazas, desobediencia y robos. No obstante, las circunstancias que desencadenaron el crimen son materia de investigación y deberán ser establecidas por la Fiscalía, que ya trabaja en el lugar junto a personal de la DDI y Policía Científica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD