TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cuestionan la renovación del sistema de licencias profesionales en Provincia

La presentación formal la hicieron el intendente de San Nicolás de los Arroyos, Santiago Passaglia, y su hermano Manuel, diputado bonaerense. Apuntaron al aumento en los costos: “Esto no les conviene a los laburantes”
 

Por Redacción

Los hermanos Santiago y Manuel Passaglia cuestionaron las modificaciones implementadas para la obtención y renovación de las licencias profesionales interjurisdiccionales en la provincia de Buenos Aires y denunciaron que el nuevo sistema implica un aumento superior al 1.200% en el costo del trámite.

El intendente de San Nicolás y el diputado bonaerense atribuyeron los cambios a un acuerdo entre la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que establece que los aspirantes a las licencias profesionales interjurisdiccionales deberán realizar las evaluaciones psicofísicas y las capacitaciones en sedes de prestadores externos habilitados por el organismo nacional, para luego completar el trámite en los Centros de Emisión de Licencias Municipales.

Como se indicó, el nuevo procedimiento alcanza a las licencias profesionales interjurisdiccionales de las clases C, D y E, cuyos aspirantes deberán aprobar las evaluaciones y capacitaciones ante prestadores registrados por la ANSV antes de finalizar la emisión de la licencia en el municipio correspondiente.

A través de sus cuentas en la red social X, los Passaglia afirmaron que el trámite, que hasta ahora costaba $22.000, pasará a tener un valor aproximado de $300.000, lo que, según señalaron, representa un incremento del 1.264%.

“Como consecuencia de este acuerdo entre la Provincia de Buenos Aires, el Sindicato de Camioneros y el Gobierno nacional, el trámite para sacar el carnet para trabajar de chofer será más caro, más lento y más lejos. Las licencias de conducir profesionales, que antes se hacían en el Municipio, ahora se harán únicamente en sedes dispuestas por la ANSV, que depende de Milei. ¿Sabés cuáles son esas sedes? Las del sindicato de Camioneros”, sostuvieron.

Además, remarcaron que el nuevo sistema obligará a los conductores a trasladarse fuera de sus municipios para completar parte del trámite. “Antes lo hacían en la Municipalidad. Ahora tienen que pagar mucho más y además viajar hasta los lugares habilitados”, expresaron.

En un video difundido en redes sociales, los dirigentes calificaron la medida como “otro curro de Kicillof con la mafia de Camioneros, y todo avalado por Milei”, y afirmaron que el nuevo esquema perjudicará a trabajadores como colectiveros, transportistas, choferes de ambulancias, conductores de plataformas, taxis y remises.

“¿A quién le conviene esto? Al laburante seguro que no. El carnet profesional no es un trámite más, es la herramienta de trabajo de miles de bonaerenses”, concluyeron los Passaglia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD